28 may. 2024

Periodista dice desconocer motivo de amenaza recibida meses atrás

El periodista de Pedro Juan Caballero Gustavo Báez manifestó que desconoce el motivo por el cual él y su colega Humberto Coronel, asesinado por un sicario este martes, fueron amenazados a través de una nota manuscrita en junio pasado.

periodistas.jpg

Los periodistas Humberto Coronel (izquierda) y Gustavo Báez (derecha) habían sido amenazados el 10 de junio pasado.

Foto: Gentileza.

Gustavo Manuel Báez Sánchez (28), periodista de Radio Amambay 570 AM, el 10 de junio pasado denunció el hallazgo de una nota con una amenaza de muerte para él y su colega Humberto Coronel (33), quien fue asesinado a tiros en la tarde de este martes. Horas después del homicidio, Báez aseguró desconocer el motivo de aquella advertencia.

En conversación con NPY manifestó que el crimen de Coronel es una situación bastante difícil y conmovedora no solamente para la ciudad de Pedro Juan Caballero, sino para el Departamento de Amambay y todo el país.

Lea más: El segundo periodista asesinado de una radio que ya fue atacada hasta con granadas

Comentó que tras la amenaza que recibió, tuvo que insistir mucho para que le pudieran otorgar custodia policial. Señaló que a pesar de estar amenazado, no quiso empezar de cero y dejar su ciudad, por lo que buscó la forma para tener custodia policial.

Recordó que Humberto Coronel le dijo que no quería pedir custodia policial tras la amenaza, ya que no confiaba en la Policía Nacional.

Sobre la amenaza, Báez contó que la nota fue escrita en una cartulina roja que encontró en el portón de su domicilio cuando se disponía a ir a trabajar.

Nota relacionada: Sicario mató a periodista a metros de policías en Pedro Juan Caballero

Al ser consultado de dónde provino aquella amenaza dijo que “no tiene ni la más mínima idea” y que con Coronel se preguntaron hasta hace poco “de qué podría ser”.

Dijo que les llamó la atención que la amenaza la recibieron tras el asesinato del entonces intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo y aseguró que ellos eran los más cercanos a él.

Tras el homicidio de su compañero mencionó que no descarta abandonar la ciudad de Pedro Juan Caballero ante el temor hacia su integridad física.

Le puede interesar: Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

Manifestó que desconoce si los dos agentes de la Policía Nacional que custodian la emisora recibieron instrucciones precisas o no, pero siempre que él realizaba su programación ambos estaban ahí frente a la emisora, en la recepción, o en la esquina.

“Deja muchas cosas que pensar (la ausencia de los policías), a mí me dieron mil vueltas para darme custodia personal, el Ministerio Público hacía notas reiterativas a la Comandancia y a la Dirección de Policía del Departamento de Amambay para que se me otorgue la custodia, a mí me dieron mil vueltas, fue muy burocrático todo”, agregó.

El 10 de junio pasado Báez y Coronel denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de la nota con una amenaza para ambos. El escrito decía: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.