Un Juzgado ordenó este viernes el arresto domiciliario para el ex senador Paraguayo Cubas, quien protagonizó incidentes y agresiones con agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
El ex senador Paraguayo Cubas y el joven que agredió físicamente a un policía fueron imputados tras los incidentes que se registraron en el microcentro de Asunción. El Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria y preventiva, respectivamente.
Luego de los incidentes y los hechos de agresiones protagonizados por Paraguayo Cubas con agentes de la FOPE, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseveró que el ex senador debe pedir disculpas a la Policía Nacional por su comportamiento.
El ex senador Paraguayo Cubas fue aprehendido en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional, luego de causar incidentes en el microcentro de Asunción, tras reclamar el uso de un vehículo del Ministerio del Interior supuestamente para fines particulares. Posteriormente agredió a policías.
El ex senador Paraguayo Cubas protagonizó este miércoles un violento incidente en el centro de Asunción, en el que se enfrentó a agentes policiales y a ciudadanos que transitaban por el lugar.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex senador Paraguayo Cubas contra la resolución de la Cámara de Senadores que lo destituyó de su cargo en noviembre del 2019.
Si bien no fue confirmado el motivo de su ingreso al hospital, su esposa Yolanda Paredes informó que el ex senador Paraguayo Cubas se encuentra en Terapia Intermedia. Cubas fue expulsado de la Cámara de Senadores en noviembre del año pasado.
Corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, escraches y hasta un homicidio. Estas son algunas de las causas por las cuales influyentes políticos fueron a prisión en los últimos cinco años. El último en ir tras las rejas es Miguel Cuevas, quien ya está recluido en la Agrupación Especializada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó este martes a Miguel Kencho Rodríguez como senador titular en reemplazo de Paraguayo Cubas, tras rechazar una acción de nulidad promovida por la esposa y abogada del movimiento Cruzada Nacional, Yolanda Paredes.