Paraguayo Cubas y Miguel Prieto, ambos de la oposición, buscan un escaño en la Junta Municipal de Ciudad del Este, con el objetivo de medir las fuerzas para las elecciones generales del 2028.
Por esta razón, Prieto considera que tanto Cubas, así como los hermanos liberales María y Carlos Portillo operan contra el Partido Yo Creo. El líder de Cruzada Nacional salió al paso de estas acusaciones.
“Yo creo que lo que pasa en CDE es una cosa que pasa en CDE, lo que va a pasar en el país en el 2028 es otra cosa. Ahora yo fui candidato a concejal de Ciudad del Este, para ejercer el control en esa ciudad, al final esto no es una competencia entre dos personas que estamos apuntando a una misma cosa y más aún con la oposición”, afirmó Paraguayo Cubas.
Asimismo, recalcó que Cruzada Nacional siempre apoyó a Yo Creo, mientras que el PLRA operaba para otros candidatos, como en los casos del 2017 y 2021. En ese sentido, considera que el ex intendente de Ciudad del Este está teniendo “conductas radicales”.
Lea también: Prieto buscará ser concejal e insta a Payo a no dividir
Igualmente se mostró a favor de la concejala María Portillo, quien llegó a ser intendenta interina de la ciudad y ahora intenta recuperar el cargo en las elecciones municipales.
“Hay más de un candidato a intendente por el PLRA. Si no hubiera sido por ella en los últimos 10 años, él no hubiera tenido mayoría en la Junta, o sea que está haciéndose en contra de la gente que siempre estuvo con él, que lo apoyó de hecho”, se quejó.
Popularidad
Para el líder de Cruzada Nacional, Miguel Prieto, se equivocó en la popularidad que tendría Daniel Pereira Mujica, actual intendente de Ciudad del Este. “Mujica no es como él, son personas totalmente diferentes, cuando él sale a la calle, la sensación es muy distinta, cuando yo salgo a la calle otitipa che rehe la gente”, comentó.
Insistió en que es una sensación totalmente diferente cuando ambos salen a conversar con la ciudadanía y que “se va a dar esa contienda a nivel de Junta Municipal”.
Sin embargo, rescata que lo más importante es que habrá una mayoría de opositores en la Junta Municipal de Ciudad del Este y apunta a la unidad para las generales.
“Tenemos una tarea mucho más grande que es la del 2028, ahí está el kure kutu de este asunto. Después de dos años de tarea que en mi caso si se da, voy a ejercer el control”, dijo sobre las presidenciales.