29 feb. 2024

Juzgado de Garantías dispone extracción de datos del celular de Payo Cubas

El juez de Garantías Julián López dispuso la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas para el próximo 8 de junio.

Paraguayo Payo Cubas Visita Ultima Hora_Paraguayo Payo Cubas Visita Ultima Hora 01_43013659.JPG

El juez de Garantías Julián López dispuso la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas para el próximo 8 de junio.

Foto: Archivo

El juez de Garantías Julián López dispuso el cumplimiento del auto interlocutorio 134 de fecha 25 de mayo del 2023, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, y en consecuencia fijó para el 8 de junio, a las 08:30, la extracción de datos del celular del ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas.

El perito deberá comparecer previamente ante la Magistratura Judicial para aceptar el cargo y prestar juramento de ley antes de la extracción de datos del celular de Cubas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Una vez concluido el peritaje, el perito deberá presentar al juzgado su informe correspondiente.

Lea más: Payo Cubas pidió a juez poder tomar vino todos los días por su salud

El fiscal del caso, Diego Arzamendia, explicó que el perito realizará la extracción de los datos del celular y que se buscan mensajes que el candidato pudo haber enviado de forma particular y que tengan relación con los hechos investigados.

La pesquisa en su contra se inició después de que el Ministerio Público pidiera a la Policía Nacional su detención por haber liderado las manifestaciones donde denunciaban un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones nacionales, que terminaron en disturbios.

Cubas se encuentra preso en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Le puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva de Paraguayo Cubas en la Agrupación

Más de 200 personas fueron detenidas durante las multitudinarias manifestaciones en las que se denunciaba el supuesto fraude electoral. Cubas fue arrestado cuando pretendía llegar a la capital para unirse a las manifestaciones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.