26 feb. 2024

Payo Cubas pidió a juez poder tomar vino todos los días por su salud

Durante su audiencia de revisión de medidas, el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, solicitó al juez que no le prohíba tomar vino todos los días por motivos de salud. El magistrado no se expidió sobre ese pedido y ratificó su prisión preventiva.

payo cubas.png

Paraguayo Cubas instó a Chaqueñito a renunciar.

Captura

El líder de Cruzada Nacional y ex presidenciable, Paraguayo Cubas, realizó un llamativo pedido al juez Julián López durante su audiencia de revisión de medidas, donde había solicitado su libertad, pero la Fiscalía se opuso y tras lo cual el magistrado ratificó su prisión.

El político pidió al juzgado que no se le prohíba consumir vino tinto todos los días, alegando que un componente de dicha bebida alcohólica es beneficioso para su salud y que le fue recomendado por su médico tratante.

“Aunque parezca banal, solicito no se me prohíba de la ingesta de vino tinto todos los días en forma o medida, atendiendo al reverestol que contiene, que me fuera altamente recomendado por mi cardiólogo, el doctor Gwyn, jefe de Cardiología del Hospital de Tesai de Ciudad del Este, donde me operara y me implantaran tres stems"(sic), expresó durante la audiencia, de acuerdo con la resolución final del juez.

No obstante, López no se pronunció sobre este pedido en su deliberación. El magistrado solo ratificó la prisión preventiva en contra del ex candidato presidencial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En su intervención, Cubas también recordó que ya pasó por 15 procesos penales en Paraguay, que ya se encuentra recluido por sexta vez y que ya fue aprehendido por la Policía Nacional en 31 ocasiones, asegurando que nunca se fugó ni intentó hacerlo.

Aclaró también que no tiene ninguna amenaza de por medio, que vive de su profesión de abogado y de la venta de hamburguesas, que se encamina a volver a candidatarse en las elecciones 2028 y que tampoco abandonaría a sus hijas.

“Todo esto abonando mi petición de que mi libertad sea ambulatoria para así cumplir con estas actividades cívicas, políticas y electorales, mis dos hijas menores concurren al colegio y no pienso abandonarlas”, sostuvo.

Por su parte, la defensa del procesado ofreció como fianza personal un inmueble ubicado en Recoleta, de Asunción, cuya tasación asciende a la suma de USD 460.000 (G. 3.335.000.000), de la propiedad de Víctor Llamosas, lo que también se les negó.

Nota relacionada: Juez ratifica prisión preventiva de Paraguayo Cubas en la Agrupación

De esta manera, Cubas, tercero en los comicios generales del pasado 30 de abril, deberá permanecer recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se encuentra desde el pasado 5 de mayo tras ser imputado por la Fiscalía por perturbación de la paz pública y otros presuntos delitos.

El juez argumentó en el documento que persiste el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación, añadiendo que las acusaciones en contra del ex aspirante presidencial lo exponen a una “alta expectativa de pena” que podría sobrepasar los 10 años de prisión.

Este último viernes, Paraguayo Cubas anunció su precandidatura a la Presidencia para las elecciones de 2028, a través de una nota publicada en su cuenta de Twitter y dirigida a sus simpatizantes y miembros de Cruzada Nacional. También adelantó una propuesta para impulsar una nueva Constitución Nacional que no permita la reelección presidencial.

La investigación en su contra se inició después de que el Ministerio Público pidiera a la Policía Nacional su detención por haber liderado las manifestaciones donde denunciaban un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones nacionales, pero que desembocaron en disturbios.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.