03 dic. 2025

Senador José Oviedo renuncia a Cruzada Nacional: “Las puertas se me cerraron”

El senador José Oviedo anunció este viernes que renuncia al partido Cruzada Nacional por las diferencias que mantiene con Paraguayo Cubas. Solo queda Yolanda Paredes como representante del partido político en la Cámara Alta.

senador José Oviedo.jpeg

El senador José Oviedo anunció que renuncia al partido Cruzada Nacional.

Foto: Gentileza.

Tras varios meses de idas y vueltas entre el senador José Oviedo y Paraguayo Cubas, fundador del partido Cruzada Nacional, el parlamentario informó este viernes que deja la nucleación política por la cual logró ingresar a la Cámara de Senadores.

“Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra”, escribió el parlamentario en su cuenta de X.

Paraguayo Cubas llegó a decir en su momento que expulsaba al parlamentario del partido político e incluso insinuó que se pasaba a filas del Partido Colorado. Oviedo salió al paso en aquella oportunidad y desmintió esos dichos.

Lea más: Paraguayo Cubas expulsa a senador José Oviedo de Cruzada Nacional

Oviedo expone este viernes en un comunicado que en los últimos meses Paraguayo Cubas lo atacó por su forma de actuar y lo marginó políticamente.

“Veo que las puertas del partido se me han cerrado; ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario”, indicó.

Senador asegura que seguirá con la oposición

Oviedo también indicó que el movimiento Renacer, que creó a nivel interno, debe seguir avanzando para ser la plataforma de nuevas ofertas electorales.

“Seguiré en la misma línea de trabajo, en la oposición, defendiendo los valores que hemos pregonando, planteando buenas soluciones y propiciando la unificación de todas las fuerzas de la oposición para las futuras elecciones”, aseguró.

Nota relacionada: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada

Con la salida de Oviedo de Cruzada Nacional, solo queda la senadora Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, como la única representante de ese partido en la Cámara Alta.

Anteriormente, ya salieron Zenaida Delgado, Norma Aquino y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Todos ellos pasaron a filas del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.