El quiebre en el Partido Cruzada Nacional, liderado por el polémico ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, finalmente se confirmó en la noche de este último martes.
Mediante un comunicado, la senadora Zenaida Delgado confirmó su renuncia a la organización política y argumentó principalmente “falta de empatía”, tras haber sido escrachada por su ex pareja, a quien denunció por violencia familiar.
“Esta decisión ha sido motivada por una serie de cuestiones relacionadas con la indecencia, el abandono a una causa tan sensible como la violencia familiar, el abuso contra las mujeres, la falta de empatía y las acciones inapropiadas que he observado en el seno de nuestra organización”, argumentó.
Sostuvo que, al unirse a la nucleación política, lo hizo pensando que sería un espacio que defendería “los valores fundamentales de la ética, la integridad y el respeto hacia los valores de las mujeres, niños, hombres y ancianos”.
No obstante, alegó que vio actitudes totalmente contrarias que la hirieron e hicieron que terminara su confianza hacia los miembros de la organización política.
“He recibido contención de gente que no pertenece a mi partido, colegas y pares de la Cámara Alta (…), además de mencionar que para ellos (partidarios) soy una vergüenza por haberse hecho pública la violencia familiar de la que he sido víctima, obviando todo el terror que me envolvió”, añadió.
Hacia el final de su texto, reitera que decide renunciar a Cruzada Nacional “para no ser cómplice” de actos que van en contra “de sus principios y valores” y aseguró que no es un acto de “desprecio” hacia el partido, sino por el “vacío y silencio en el momento más difícil de mi vida como mujer”.
Días pasados, Zenaida había sido escrachada y presuntamente agredida por su ex pareja William Campuzano, quien le reprochó por haber votado por el cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia del Congreso Nacional.
Nota relacionada: ¿Quiebre en Cruzada Nacional? Zenaida y Yolanda rompen lazos tras apoyo a cartismo
Posteriormente, se dio a conocer que el protagonista del escrache fue la ex pareja de la legisladora y ella lo denunció por violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro del tránsito terrestre.
El caso provocó que Delgado y Yolanda Paredes, senadora, líder de la bancada de Cruzada Nacional y esposa de Cubas, rompieran lazos, según lo habían confirmado ambas.
Paredes había anunciado que los antecedentes de Zenaida serían remitidos al Tribunal de Conducta de su nucleación política para analizar su posible expulsión, pero Delgado se adelantó y decidió renunciar.