El ex presidenciable Paraguayo Cubas se quejó en sus redes sociales de miembros de su movimiento que lo acusan de robar dinero y, luego de amenazar con expulsar a integrantes, anunció la salida del senador José Oviedo.
“Senador José Oviedo ya no pertenece a Cruzada Nacional... Excluido del padrón”, publicó a través de su cuenta de X y Facebook cerca de las 2:00 de este lunes.
Poco antes publicó un video donde pedía al senador “deshacerse” de Bonifacio Cabrera, quien es integrante del movimiento Renacer, que preside el senador Oviedo.
“Estás advertido, senador Oviedo. Te deshacés de él o volás de Cruzada Nacional”, amenazó como represalia por la rivalidad que mantiene con Cabrera.
Por su parte, el legislador afectado dijo que este trámite debe pasar por el Tribunal de Conducta de Cruzada Nacional y cree que en realidad se va a solucionar el inconveniente con Cubas.
Lea más: Cruzada Nacional propició llegada de controversiales figuras al Congreso
Aunque considera que no hay que tomarse a la ligera las expresiones del líder de Cruzada Nacional, espera que “se calme en estos días”, informó NPY.
Oviedo tiene en cuenta “los problemas que se le vienen encima” a Paraguayo Cubas, especialmente con algunos miembros de Cruzada Nacional y que, tal vez en este marco, tomó una decisión apresurada sobre su expulsión.
En las últimas horas, el ex senador y presidenciable publicó una serie de videos, donde se refirió a los cruzadeños.
“El que es partícipe de que yo robo supuestamente plata, se va de Cruzada Nacional, así nomás y en el acto. Esto no es un partido democrático convencionalmente, esto es un partido en donde hay disciplina, donde la ley impera y se dicta la dura ley y el estatuto. El que jode, no sale en la foto, gente”, dijo poco antes de anunciar la salida de Oviedo del movimiento.
Lea también: Cruzada se queda con USD 1,3 millones de subsidio, pese a fugas
Yolanda Paredes y José Oviedo son los únicos senadores que quedaban de Cruzada Nacional, ya que Javier Chaqueñito Vera, Zenaida Delgado y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, se fueron al cartismo, a pesar de haber ganado un escaño con el movimiento de Paraguayo Cubas.
En el caso de Oviedo, preside la Comisión de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro, pero también se desempeña como vicepresidente de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.