El abogado argentino Sebastián Vidal habló este lunes sobre su participación en el intento de acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por Juan Guaidó. Afirmó que nada se llegó a concretar y que todo "quedó en una simple expresión de deseo".
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evaluó el año 2020 y todas las acciones que realizó su Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19. Apuntó a que el Paraguay se encuentra bien, pese a todas las dificultades.
Los trabajos de restauración del ala oeste del Palacio de López podrían durar más de dos años. Las labores se iniciaron hace unas semanas y revelaron el estado deteriorado de ese sector del edificio de Gobierno.
El arquitecto José Kronawetter, director de Obras del MOPC, afirmó que la caída de un ventanal del Palacio de López se debió a una falta de mantenimiento. "Son pequeños avisos que el edificio nos está dando", apuntó.
Seis funcionarios del Gabinete Militar dieron positivo al Covid-19 y esto motivó a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, limite las actividades de su agenda diaria "a lo estrictamente necesario". Así lo señaló este martes Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia.
Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), aseguró que los productores están disconformes con el desempeño del Ministerio Público, en la lucha contra el contrabando. Denunció que más de 700 causas están paradas.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que se espera hasta finales de la semana para decidir si Central pasa de fase en la cuarentena inteligente, pero adelantó que el mes de agosto será complicado en cuanto a las cifras de Covid-19.
Jugamos bien la primera fase de la cuarentena, pero el segundo tiempo será más difícil, vaticinó el ministro de Salud durante una cumbre de poderes realizada ayer, donde se evaluó la situación.
El arquitecto Carlos Cataldi explicó este martes que los trabajos de refacción del Palacio de López podrían durar unos dos años y seis meses. Las refacciones comprenderían los techos, entrepisos y el ala oeste, que serían los sectores con mayor riesgo de derrumbe.