25 feb. 2024

Luis Castiglioni

El mandatario Mario Abdo Benítez afirmó que el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, solo usó una “metáfora” al plantear construir una muralla entre Paraguay y Argentina.
Conductores de plataformas de viajes pidieron la presencia de autoridades de Petropar y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mientras siguen frente a la petrolera..
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que desde la cartera estatal iniciaron una agenda con autoridades de Catar para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones del país árabe al Paraguay.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, consideró este viernes que la movilización con cierre de rutas de los camioneros es repudiable y pidió la acción de las fuerzas públicas ante la situación.
El Gobierno anunció que las empresas paraguayas deberán contar con una licencia para la exportación de oxígeno. Con esto, se busca cubrir primero la alta demanda en los hospitales del país a causa de los elevados números de pacientes graves afectados por el Covid-19.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, aseguró este miércoles que Petropar cuenta con stock suficiente de combustibles como para seis meses y que no pretenden subir el precio, principalmente, del diésel tipo 3.
El gobierno de Mario Abdo Benítez llega a la mitad de su periodo de mandato envuelto en la polémica por tres acuerdos manejados casi en la confidencialidad y cuyos efectos, además de desgastar su imagen, podrían afectar a los intereses del país.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, informó este martes que el Poder Ejecutivo decidió renovar la vigencia del régimen de materias primas.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió este jueves con empresarios de Ciudad del Este para comprometerse a trabajar en el fortalecimiento del comercio fronterizo y apuntar a la reactivación económica severamente afectada por la pandemia del Covid-19.
El nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció este lunes su compromiso para trabajar por la reactivación económica y ayudar a crear más empleos, tras su juramento como nuevo titular de la cartera.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó los decretos por los cuales se designó Luis Castiglioni al frente del Ministerio de Industria y Comercio en reemplazo de Liz Cramer, quien pasará al Consejo de Itaipú, oficializando así las movidas políticas que sellan la Operación Cicatriz.
El senador colorado Luis Castiglioni confirmó este miércoles que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio en reemplazo de Liz Cramer, quien pasaría a una de las Binacionales. Se trata de una movida política para sellar la Operación Cicatriz en la ANR.
Con el tono mordaz que lo caracteriza, el doctor Anibal Filártiga publicó un texto en el que ironiza sobre el Operativo Cicatriz en la ANR y los resultados que podría tener una alianza entre figuras corruptas. En el texto, advierte que este proceso de unidad podría terminar con un “estallido de pus”.
Luis Castiglioni volvió este martes a la Cámara de Senadores para ocupar su banca en el órgano legislativo. Él había renunciado a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras la crisis que se generó por el acta bilateral de Itaipú.
Dijo que hubo desprolijidad enorme en las altas partes respecto a la contratación de energía y culpó al ex canciller y al ex titular de la ANDE. Dice que Abdo debe hacer más cambios para recuperar estabilidad.
Desde la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) anunciaron que, entre el lunes y martes de la semana entrante, comparecerán los primeros implicados en el caso del acta firmada con Brasil sobre Itaipú, para la contratación de potencia de la usina de la binacional.
El ex canciller Luis Alberto Castiglioni ratificó este martes que era el ex embajador ante el Brasil, Hugo Saguier Caballero, quien estaba a cargo de las negociaciones del polémico acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil. Sus declaraciones coincidieron con las del ex titular de la ANDE Pedro Ferreira.
El ex canciller Luis Castiglioni pidió al Ministerio Público que tomen su declaración, a fin de aportar en la investigación sobre el acta bilateral de Itaipú. Se presentó ante la sede fiscal, luego de ser convocado para declarar este martes.
El ex canciller Luis Castiglioni anunció este lunes que por iniciativa propia solicitó al Ministerio Público que tomen su declaración para aportar en la investigación sobre el acta bilateral de Itaipú.
El ex canciller Luis Castiglioni dijo que no estaba en conocimiento del cuestionado artículo 6 que se trató de incorporar al acta bilateral sobre Itaipú, para la comercialización de energía al mercado brasileño. Asimismo, responsabilizó de las negociaciones con Brasil al ex embajador Hugo Saguier.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió al paso de los nuevos mensajes que se filtraron con relación al polémico acuerdo sobre Itaipú. Aseguró que confió en la postura de la Cancillería.
Para firmar. Mario Abdo manifiesta a Pedro Ferreira en los chats que se debe firmar el contrato. Conocía. Marito estaba al tanto de las negociaciones que fueron desfavorables al país.
El vicecancilller Antonio Rivas Palacios asumirá como ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Luis Castiglioni.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó este lunes la renuncia del canciller Luis Castiglioni; del titular de la ANDE, Alcides Jiménez; del embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, y del director paraguayo de Itaipú, José Alderete.
El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, también pone su cargo a disposición, en medio de una amenaza de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Las otras autoridades implicadas en el acuerdo secreto sobre Itaipú ya tomaron la misma decisión en la mañana de este lunes.
Luis Alberto Castiglioni anunció este lunes que pondrá su cargo de canciller nacional a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Su decisión se da en medio de la presión política que recae sobre el Gobierno por la firma del acuerdo bilateral sobre Itaipú.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo este martes que el acuerdo automotriz con el Brasil dependerá en gran medida de las señales políticas en la Cumbre del Mercosur, prevista para este 16 de julio.
El presidente Mario Abdo Benítez elogió este lunes a la comitiva paraguaya que formó parte de las negociaciones para lograr el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, dijo este lunes que confía en que los parlamentos nacionales ratifiquen el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, a pesar de algunas críticas surgidas en diferentes formaciones políticas de ambas partes.
El canciller Luis Castiglioni cree que es difícil que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán nuevamente busquen refugio en otro país, pero no descartó que intenten ir a Venezuela. Este lunes vence el plazo para apelar la revocatoria de asilo político por parte de Brasil.