15 abr. 2024

Nombran a nuevo viceministro de Industria y Comercio

El Poder Ejecutivo nombró este lunes a Francisco Carlos Ruiz Díaz López como nuevo viceministro de Industria y Comercio, cargo que se encontraba vacante tras la renuncia de Luis Ramiro Samaniego Montiel.

francisco.jpg

El Poder Ejecutivo nombró este lunes al ex director de Catastro de Hacienda Francisco Carlos Ruiz Díaz López, como nuevo viceministro de Industria y Comercio.

Foto: Monumental 1080 AM

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este lunes a Francisco Carlos Ruiz Díaz López como nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en reemplazo de Luis Ramiro Samaniego Montiel, quien renunció al cargo.

Francisco Carlos Ruiz Díaz López es economista y profesor recibido de la Universidad Nacional de Asunción, con una maestría realizada en Colombia y un diplomado en asociaciones público-Privadas en México.

Se desempeñó principalmente en el Ministerio de Hacienda desde 1998 hasta el 2016, pasando por varios cargos, como consultor, jefe de diferentes departamentos, asesor del ministro y director de Catastro, Integración, Policía Fiscal y del Sistema Nacional de Inversión Pública, entre otros.

Lea más: MSP sigue favoreciendo licitaciones a empresa bajo la lupa de la Justicia

Samaniego Montiel, quien terminó renunciando al cargo, era accionista de la empresa Biotec SA, que fue denunciada por el Ministerio de Salud por proveer insumos contaminados para hisopados durante la pandemia. La firma también tiene antecedentes judiciales por piratear un software, pero pese al historial, la empresa siguió ofertando al Estado.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio es el ex senador Luis Alberto Castiglioni, cuestionado por su participación en la firma del acta de Itaipú cuando se desempeñaba como canciller, hecho que casi le cuesta el cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La cartera de Estado viene siendo muy cuestionada por senadores y diputados, ante la falta de propuestos a la suba del combustible, como punto principal, apuntando a la falta de iniciativas por parte del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.
El nuevo episodio del pódcast En Primera Persona trae la historia de Clemente Gregorio Cáceres Rodríguez, un antiguo gestor de la cultura paraguaya. Promociona, desde hace más de 15 años, más de 300 comidas paraguayas y lanzó cuatro libros.