15 abr. 2024

Gobierno extiende vigencia de exoneraciones para materias primas

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, informó este martes que el Poder Ejecutivo decidió renovar la vigencia del régimen de materias primas.

De parabienes. Las industrias de autopartes se beneficiarán con el acuerdo automotor.

De parabienes. Las industrias de autopartes se beneficiarán con el acuerdo automotor.

Foto: Archivo Última Hora.

Luis Castiglioni aseguró, a través de sus redes sociales, que esta renovación facilitará el acceso competitivo a las materias primas para las industrias locales.

“Seguimos apoyando la recuperación económica mediante medidas concretas para apoyar a quienes generan empleo”, expresó.

La decisión fue ratificada por el Decreto 4642, por el cual se amplía y se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2021 la vigencia del régimen de materias primas.

Embed

El régimen establece la reducción de los costos de las materias primas y los insumos, los cuales inciden en la competitividad de los productos paraguayos.

Asimismo, se dispone que el ministro de Industria y Comercio elabore antes del 31 de marzo de este año una propuesta de mecanismo para la utilización de esta disposición.

El régimen de materias primas establece que las materias primas y los insumos a ser importados por las empresas agropecuarias e industriales podrán ser ingresados al país con un gravamen arancelario del cero por ciento (0%), cuando se demuestre que los mismos son utilizados como tales en sus propios procesos productivos.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.