15 may. 2025

MIC aspira a traer inversiones de Catar a Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que desde la cartera estatal iniciaron una agenda con autoridades de Catar para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones del país árabe al Paraguay.

Luis Castiglioni en Qatar.jpg

El MIC acordó una agenda para dinamizar el intercambio comercial con Qatar.

Foto: @LuisCastiglioni

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, publicó a través de su cuenta de Twitter este lunes el resultado de la reunión que mantuvo con autoridades de Catar en ese país.

“Acabo de culminar una exitosa visita a Catar, donde me reuní con el primer ministro, el ministro de Comercio e Industria y el presidente de la Cámara de Comercio. Iniciamos una agenda para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones de Catar al Paraguay!”, tuiteó el secretario de Estado.

Más detalles: India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

En una foto subida a la red social se lo puso observar que estuvo acompañado en el encuentro del embajador paraguayo en Catar, Ángel Barchini, quien estuvo al frente de la gestión de las donaciones de vacunas contra el Covid-19 para el país.

Embed

Catar donó 400.000 dosis de la vacuna Moderna a Paraguay, que fueron enviadas en forma gradual al territorio nacional de junio a setiembre. El último lote llegó el pasado 2 de setiembre.

Le puede interesar: Arriba último lote de vacunas Moderna donadas por Catar

Los biológicos de Moderna fueron claves para el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para reducir la tasa de mortandad materna que se vio incrementada durante la pandemia.

Fue destinada, especialmente, a mujeres embarazadas mayores de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante. Cuando se liberó la vacunación en julio también se suministró a la población en general, mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).