15 jul 2026

MIC aspira a traer inversiones de Catar a Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que desde la cartera estatal iniciaron una agenda con autoridades de Catar para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones del país árabe al Paraguay.

Luis Castiglioni en Qatar.jpg

El MIC acordó una agenda para dinamizar el intercambio comercial con Qatar.

Foto: @LuisCastiglioni

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, publicó a través de su cuenta de Twitter este lunes el resultado de la reunión que mantuvo con autoridades de Catar en ese país.

“Acabo de culminar una exitosa visita a Catar, donde me reuní con el primer ministro, el ministro de Comercio e Industria y el presidente de la Cámara de Comercio. Iniciamos una agenda para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones de Catar al Paraguay!”, tuiteó el secretario de Estado.

Más detalles: India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

En una foto subida a la red social se lo puso observar que estuvo acompañado en el encuentro del embajador paraguayo en Catar, Ángel Barchini, quien estuvo al frente de la gestión de las donaciones de vacunas contra el Covid-19 para el país.

Embed

Catar donó 400.000 dosis de la vacuna Moderna a Paraguay, que fueron enviadas en forma gradual al territorio nacional de junio a setiembre. El último lote llegó el pasado 2 de setiembre.

Le puede interesar: Arriba último lote de vacunas Moderna donadas por Catar

Los biológicos de Moderna fueron claves para el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para reducir la tasa de mortandad materna que se vio incrementada durante la pandemia.

Fue destinada, especialmente, a mujeres embarazadas mayores de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante. Cuando se liberó la vacunación en julio también se suministró a la población en general, mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.