17 abr. 2024

Embajador lamenta dichos de Castiglioni, sobre construir un muro con Argentina

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, lamentó las expresiones del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, quien manifestó su deseo de construir una muralla entre Paraguay y Argentina para aplacar el contrabando.

El ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni.jpg

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni ,en el atril durante la inauguración de la Expo 2023.

Foto: @MIC_PY

El diplomático del vecino país salió al paso de las declaraciones vertidas por el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, el último fin de semana, durante su visita en la Expo 2023.

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, volvió a utilizar las redes sociales para expresar su descontento al respecto, así como lo hizo cuando en una oportunidad Santiago Peña, siendo aún presidenciable, afirmó que “en Argentina no quieren trabajar”.

“Llama la atención y lamento las expresiones del Ministro @LuisCastiglioni del @micparaguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay (sic)”, tuiteó en la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Embajador argentino en Paraguay descalifica dichos de Santiago Peña

El ministro de Industria manifestó este deseo en conversación con los medios, cuando fue consultado acerca de la situación de la “pandemia del contrabando”.

“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia (EEUU) levantar una muralla en la frontera con México ante la impotencia que tenía con los migrantes ilegales”, dijo.

“Aquí esta lamentable situación de nuestro hermano país, con su política macroeconómica totalmente diferenciada y descoordinada de nosotros, con la lamentable crónica situación, nos hace sufrir a los países limítrofes”, prosiguió.

Incluso, ratificó que “siempre” dijo esto.

Lea más: Trump se empecina con muro en la frontera con México

“Muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”, escribió Peppo al respecto.

El embajador reflotó los ruegos que le hizo la nación paraguaya a Argentina para que abriera sus fronteras durante la pandemia del Covid-19, a los efectos de reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas.

“No olvidemos la experiencia de la pandemia en la que por un lapso de tiempo nos cerramos y el pedido por la apertura de fronteras se hizo suplica, a raíz del daño económico que generaba a los pueblos fronterizos del Paraguay”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.