18 may. 2024

Lava Jato

Dan Wolf Messer, hijo del cambista Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre.
El director de la serie sobre el caso Lava Jato, José Padilha, se lamentó por haber retratado al ex juez Sergio Moro como un héroe, ya que “no había buenos”. Moro fue quien dejó fuera de las elecciones presidenciales a Lula Da Silva y posteriormente fue ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.
El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro espera hace casi dos años una respuesta de la Justicia paraguaya sobre los bienes del “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes.
Un ex fiscal de la operación contra la corrupción conocida en Brasil como Lava Jato deberá indemnizar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por “daños morales”, según decidió este martes el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La Justicia de Brasil anuló este miércoles una condena contra Antonio Palocci, quien fue ministro en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y otras 12 personas juzgadas por el entonces juez y hoy posible candidato presidencial, Sergio Moro.
Unas 11 propiedades de Darío Messer, condenado a 18 años y nueve meses en el marco de la operación Lava Jato, serán subastadas en Brasil.
El Ministerio Público brasileño presentó dos recursos de apelación contra el fallo que desestima el proceso del ex presidente Horacio Cartes, en el caso Lava Jato. Con esto se podría reabrir la causa que lo vincula con Darío Messer, condenado por un esquema de lavado de dinero.
Una jueza brasileña archivó una investigación abierta contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, informó este lunes la oficina de prensa del líder progresista.
Una docena de obras de arte, que pertenecían al empresario Dario Messer y valuadas en casi G. 13.000 millones, fueron donadas al Museo Nacional de Bellas Artes de Rio de Janeiro, de Brasil.
Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo, Francisco Cabrera, Liliana Alcaráz, Osmar Legal y Jorge Arce, asignados imputaron a Roque Fabiano Silveira de nacionalidad brasilera, por darle protección en Paraguay a Dario Messer, acusado por Lavado de Dinero
El Tribunal Regional de Río de Janeiro anuló el proceso en la causa Lava Jato contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes.
La Corte Suprema de Brasil confirmó este jueves la anulación de las condenas por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva, lo que le restituyó al expresidente izquierdista el derecho a desafiar en las presidenciales de 2022 al presidente Jair Bolsonaro.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica” en 500 años de historia de Brasil, en su primer pronunciamiento después de que un juez de la Corte Suprema anular las condenas de cárcel que pesaban en su contra.
El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá ser juzgado por tribunales federales.
Un juez federal de Rio de Janeiro, absolvió a Dario Messer en una causa abierta por lavado de dinero, evasión y asociación criminal, delitos que el mismo habría confesado que cometió.
El juez Carlos Adriano Bandeira, del 4º Juzgado Penal de Río de Janeiro, resolvió que no existían pruebas suficientes para la condena del cambista Dario Messer, en una causa de lavado de dinero denominada Operación Viernes 13. Messer sí cumpliría 18 años de prisión en el caso Lava Jato.
La Justicia brasileña aceptó este viernes una nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de sobornos pagados por el grupo Odebrecht, en un caso relacionado con la operación anticorrupción Lava Jato, por la que el ex presidente ya ha sido condenado dos veces.
Un total de USD 11,9 millones del cambista Dario Messer fueron recuperados este lunes por autoridades brasileñas. El dinero estaba depositado en una cuenta del “hermano del alma” de Horacio Cartes en un banco de Bahamas.
La Fiscalía brasileña presentó este lunes una nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de sobornos pagados por el grupo Odebrecht, en un caso relacionado con la operación anticorrupción Lava Jato, por la que el ex presidente ya ha sido condenado dos veces.
Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes e Ilan Grispun, administrador de las empresas de Dario Messer, fueron condenados en procedimiento abreviado a dos años de cárcel con suspensión de la pena, por el juez Humberto Otazú.
Un tribunal brasileño anuló este martes una de las nueve causas penales abiertas por supuesta corrupción en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por considerar que no existían “pruebas suficientes” para continuar el proceso.
Un grupo de liberales y ciudadanos autoconvocados se congregaron este miércoles frente al banco del ex presidente de la República Horacio Cartes, para exigir cárcel para el político y la destitución del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general, Sandra Quiñónez, con una caravana.
El Banco BASA, propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, emitió un comunicado para negar su participación en el esquema de lavado de dinero denunciado por Dario Messer.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, dijo que la delación premiada hecha por Dario Messer no incrimina en ilícitos al ex presidente. Reiteró que el Ministerio Público del Brasil no cuenta con pruebas convergentes que lo vinculen a una organización criminal.
El cambista brasileño Dario Messer fue condenado este lunes a 13 años y cuatro meses de prisión en Brasil. Es su primera condena por el caso conocido como Lava Jato.
El Tribunal Federal de Río de Janeiro ratificó este miércoles un acuerdo de negociación de culpabilidad con Dario Messer, “el cambista”, quien se comprometió a devolver 1.000 millones de reales a las arcas públicas y cumpliría una condena de 18 años y nueve meses.
El ex presidente Horacio Cartes y otros paraguayos vinculados en la causa del presunto lavador de dinero Dario Messer fueron llamados a declarar ante la Justicia brasileña. La notificación fue enviada por un juez del Brasil.
El magistrado Celso de Mello, decano del Supremo de Brasil, pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de incautar el teléfono móvil del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, investigado por supuestas presiones ilegales contra la Policía Federal.
El conocido como cambista de los cambistas, Dario Messer, inició las negociaciones con el Ministerio Público de Brasil para llegar a un acuerdo. Es investigado por el caso Lava Jato.
El Tribunal Supremo de Justicia del Brasil confirmó el hábeas corpus otorgado al ex presidente de la República Horacio Cartes y determinó su libertad irrestricta en el marco de la causa del presunto lavador de dinero Dario Messer.