02 mar. 2024

Lambaré

Dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta al local de un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré y se llevaron dos teléfonos celulares y otros objetos. Al salir del lugar, uno de ellos realizó un disparo, pero en el hecho no se registraron heridos.
La ANDE intervino un depósito que funcionaba como fábrica de criptomonedas en la ciudad de Lambaré por sustracción de energía eléctrica de gran magnitud. El perjuicio para la empresa estatal es de más de G. 700 millones mensuales.
Un chofer embistió en contramano contra dos personas que se desplazan en una motocicleta. Una de las ocupantes estaba embarazada mientras que el conductor del automóvil se negó a hacer la prueba de alcotest.
Un hombre fue víctima de delincuentes quienes le robaron el vehículo que compró hace apenas un mes. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.
Guido González, intendente colorado de Lambaré, se mostró crítico con el plan Hambre cero en las escuelas impulsado por su correligionario, el presidente de la República, Santiago Peña, afirmando que la centralización que propone será un retroceso.
Un mes es el tiempo que algunas avenidas importantes de la ciudad de Lambaré permanecerán clausuradas por trabajos de readecuación del puente sobre el arroyo que lleva el mismo nombre.
Desde las 05:00 de la mañana de este lunes, algunas avenidas de Lambaré estarán clausuradas. La Municipalidad de esa ciudad estableció desvíos para los conductores.
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizó este jueves una minga ambiental y rastrillaje en Lambaré, Departamento Central, para mitigar el impacto del dengue, zika y chikungunya.
Un camión volcó al costado del cementerio de Lambaré y derribó parte de su muralla. Otro vehículo intentó rescatar las mercaderías que transportaba, pero fue detenido por la Policía ante sospechas de contrabando. Una furgoneta logró huir.
Tres viviendas se derrumbaron a la vera del arroyo Lambaré y los afectados responsabilizaron del hecho a un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que estaba perdiendo agua desde hace tiempo. Afirmaron que realizaron varios reclamos, pero no fueron escuchados.
Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de cárcel al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas por el caso de la caída del techo de una escuela. El ex jefe comunal fue procesado por lesión de confianza.
Ladrones visitaron la capilla Virgen de Fátima, ubicada en Lambaré, y luego de sustraer objetos dejaron unas notas con pedido de oraciones.
Una mujer responsabilizó a su amiga de la desaparición de G. 1.500.000 de su domicilio. La presunta víctima manifestó que había acogido en su casa a la sospechosa hace dos semanas, pero la misma ya no regresó desde el 31 de diciembre último.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se enfrentó a tiros al grupo del narcotraficante Macho este martes en Canindeyú, donde mató a nueve de sus miembros y detuvo a 10 personas. También se incautó un arsenal de guerra.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado por el hecho de homicidio culposo tras la muerte de un militar y la desaparición de otro luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el pasado 2 de noviembre.
El general Óscar González, ministro de Defensa Nacional, informó que la inspección forense descartó que los restos encontrados en el arroyo Lambaré sean humanos. A más de un mes, no se ha dado con los restos del segundo militar desaparecido tras una fuerte tormenta.
Usuarios de varias ciudades del Departamento Central quedaron por varias horas sin servicio de energía eléctrica, durante la calurosa madrugada de este viernes. También, se reportó el incendio de un transformador de distribución en Lambaré.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo al suboficial José Luis Ynsfrán (23) por la presunta sustracción de motocicletas que fueron incautadas en procedimientos y que estaban guardadas en el patio de la Comisaría 4ª de Lambaré. El hombre y otros dos presuntos cómplices fueron imputados por hurto agravado y otros delitos.
La intensa búsqueda del militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré continúa con el apoyo de buzos de la Marina argentina, que se han unido desde este domingo.
El general César Moreno Landaida, actual comandante de Fuerzas Militares, declarará este viernes ante la fiscal Gladys González, que indagará si hubo orden expresa de su parte para que los sargentos Alexis Sosa y Domingo Ríos lo busquen de su domicilio a pesar del mal estado del tiempo. Los uniformados fueron arrastrados por el raudal.
La fiscal Gladys González tomó declaración en la mañana de este jueves al intendente de Lambaré Guido González, en el marco de la investigación del caso de dos militares que fueron arrastrados por el raudal en esa ciudad el pasado 2 de noviembre. El jefe comunal afirmó que no tuvo responsabilidad en el hecho.
El Laboratorio Forense culminó el análisis de restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido tras ser arrastrado por el raudal. Los patólogos confirmaron que las muestras no corresponden a un humano.
Los padres del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido el 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal, temen que las Fuerzas Armadas pronto abandonen la búsqueda si no dan con su hijo en aguas del arroyo Lambaré.
Delincuentes encapuchados y armados asaltaron un motel en Lambaré. Tras actuar con mucha violencia, se alzaron con cerca de G. 10 millones.
Desde tempranas horas, efectivos de la Armada y bomberos voluntarios comenzaron los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que desapareció el pasado 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal. Los expertos trabajan en una zona del arroyo Lambaré tras el hallazgo de pistas.
El Ministerio Público dispuso el envío al Laboratorio Forense de los restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda del segundo militar desaparecido tras ser arrastrados por el raudal.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a cinco personas durante allanamientos en la zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré. Una de ellas tenía una orden de captura por el caso Mercat.
Luego de que un caudaloso raudal tuvo como saldo un muerto y un desaparecido, la Municipalidad de Lambaré dio aviso en las redes sociales sobre los puntos críticos ante el pronóstico de lluvias. Un total de 30 calles desembocan en el arroyo que lleva el mismo nombre que la ciudad.
El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue sin ser localizado tras ser arrastrado por un raudal hace 13 días en la zona de Lambaré. La camioneta en la que viajaba y el cuerpo sin vida de su camarada Domingo David Ríos ya fueron encontrados en el río Paraguay.
En el día 12 de búsqueda del sargento de Infantería Alexis Teobaldo Sosa, sigue sin resultados. La Armada Paraguaya realiza tareas de búsqueda en aguas del río Paraguay en las zonas de Asunción, Lambaré y Villeta para hallar el uniformado que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre.