Aníbal Benítez, director del medio PDS Radio y TV Digital, afirmó que pasadas las horas, los investigadores tanto de la Policía como de la Fiscalía no reportaron avances en la investigación sobre la amenaza que recibió en la tarde del lunes, cuando lanzaron una bomba molotov al patio de su casa ubicada en Lambaré.
“Por el momento no recibimos ningún tipo de llamada informándonos de algún avance”, señaló el comunicador en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.
Benítez señaló que llegaron a su domicilio agentes del Departamento policial de Criminalística, de Investigaciones y personal del Ministerio Público para levantar evidencias.
Lea más: Cae principal sospechoso de amenazar a periodista en Pedro Juan Caballero
🔴 Periodista desconoce sobre amenazas tras ataque a su viviienda en Lambaré
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 14, 2025
👉🏼 Un sujeto a bordo de una motocicleta arrojó una bomba molotov a la vivienda del comunicador Aníbal Benítez.
🗣️ "No tenemos advertencias, alguien que nos haya seguido o mis compañeros del medio",… pic.twitter.com/736fOlfWJT
Nota relacionada: Video: Desconocidos dispararon más de 20 veces contra casa del jefe de prensa de comuna de Lambaré
Imágenes de cámaras de seguridad captaron a un hombre que lanza una botella al patio de la casa. Un vecino avisó a la familia que se estaba incendiando el pasto del jardín y allí se toparon con una bomba casera, conocida como molotov.
También encontraron una esquela con la palabra “Cuídese”, acompañada de una bala, un estilo utilizado por la mafia.
El periodista aseguró que no tiene ninguna sospecha sobre el motivo del ataque, pero presume que tendría relación con su trabajo.
En el medio que dirige realizan publicaciones de resoluciones judiciales, juicios y algunos casos emblemáticos que se refieren a condenas por corrupción y pendientes de ejecución, además de las chicanas, por lo que desconoce el motivo del ataque.
“Lo que publicamos son informaciones que se ven en el portal del Poder Judicial, de la Fiscalía o del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por eso nos parece bastante extraño lo ocurrido el día de ayer”, reflexionó.