05 abr. 2026

Periodista víctima de amenaza con bomba molotov espera avances en la investigación

El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con una bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información en cuanto a los avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.

ataque.jpg

Un proyectil y el escrito “cuídese” fue dejado en la vivienda del periodista Aníbal Benítez en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Aníbal Benítez, director del medio PDS Radio y TV Digital, afirmó que pasadas las horas, los investigadores tanto de la Policía como de la Fiscalía no reportaron avances en la investigación sobre la amenaza que recibió en la tarde del lunes, cuando lanzaron una bomba molotov al patio de su casa ubicada en Lambaré.

“Por el momento no recibimos ningún tipo de llamada informándonos de algún avance”, señaló el comunicador en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.

Benítez señaló que llegaron a su domicilio agentes del Departamento policial de Criminalística, de Investigaciones y personal del Ministerio Público para levantar evidencias.

Lea más: Cae principal sospechoso de amenazar a periodista en Pedro Juan Caballero

Nota relacionada: Video: Desconocidos dispararon más de 20 veces contra casa del jefe de prensa de comuna de Lambaré

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a un hombre que lanza una botella al patio de la casa. Un vecino avisó a la familia que se estaba incendiando el pasto del jardín y allí se toparon con una bomba casera, conocida como molotov.

También encontraron una esquela con la palabra “Cuídese”, acompañada de una bala, un estilo utilizado por la mafia.

El periodista aseguró que no tiene ninguna sospecha sobre el motivo del ataque, pero presume que tendría relación con su trabajo.

En el medio que dirige realizan publicaciones de resoluciones judiciales, juicios y algunos casos emblemáticos que se refieren a condenas por corrupción y pendientes de ejecución, además de las chicanas, por lo que desconoce el motivo del ataque.

“Lo que publicamos son informaciones que se ven en el portal del Poder Judicial, de la Fiscalía o del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por eso nos parece bastante extraño lo ocurrido el día de ayer”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.