Los pobladores de la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, exigieron justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue asesinado en un partido de piki vóley.
En la manifestación participaron niños, adolescentes, jóvenes y madres, quienes ya no quieren perder a sus hijos por las drogas y guerras entre pandillas.
Cristofer recibió un disparo en la cabeza cuando seis desconocidos llegaron a bordo de tres motocicletas y abrieron fuego. El ataque provocó una corrida generalizada, confusión y pánico entre los asistentes al encuentro deportivo.
Las madres lo recordaron como un “niño ejemplar, estudioso, colaborativo y deportista”.
Nota relacionada: Video: Ataque a tiros en juego de piki vóley termina con un adolescente fallecido en Lambaré
Fue una víctima colateral de un enfrentamiento entre pandillas vinculadas al microtráfico de drogas de la zona, conocida por la influencia del Clan Rotela, dedicada al tráfico de drogas al menudeo en Asunción y Central. Una mujer de 36 años también resultó herida en el muslo; su vida no corre peligro.
“Los niños crecen conociendo el ruido de disparos y bombas”, expresó una vecina a Telefuturo.
Además de exigir justicia, los pobladores quieren limpiar el nombre de la zona, donde hay gente honesta, humilde y trabajadora, según describió.
“Tenemos recuerdos de un Pantanal limpio y alegre, donde los niños podían jugar en la plaza. Queremos limpiar el nombre de la comunidad, porque se nos caracteriza como la zona de la muerte”, lamentó.
📌#AHORA Exigen justicia para Cristofer, el joven de 16 años de edad, que fue víctima colateral de un enfrentamiento entre clanes, en el barrio Pantanal de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 6, 2025
🗣''Somos conscientes que esto empezó hace mucho, pero acá hay gente trabajadora, honesta, no es como nos… pic.twitter.com/9decx9Ryg5
Los vecinos sostienen que la zona debe ser purificada desde adentro, con apoyo de autoridades de varias áreas para un abordaje integral.
“Nosotros haremos nuestra parte, pero necesitamos el respaldo de las autoridades”, señaló.
La mujer relató que la indignación por el asesinato de Cristofer fue masiva, considerando que lo vieron crecer en Villa Angélica. “El dolor de la gente era real, le vimos crecer a Cristofer, él era un niño ejemplar. Sentimos mucha indignación”, dijo.
Le puede interesar: Mujer oye tiroteo, sale a mirar y muere víctima de una bala perdida en la Chacarita
“Es Villa Angélica, gente, no es Pantanal”, enfatizó otra pobladora. Ella pidió un futuro limpio para los niños, por lo que solicitó la presencia de militares.
“Vamos a sacar nuestra garra guaraní, porque si las autoridades no funcionan, nosotros vamos a hacer que funcionen. Que usen nuestros militares, a la policía no le tienen miedo. La plaza es de los niños, no de los delincuentes”, subrayó.
Las madres buscan una salida para evitar que los niños caigan en las drogas; tampoco quieren ver llorar a otra madre.