24 oct 2026

Detienen a tres personas con fusil en Lambaré: Investigan posible asalto o venta de armas

La Policía Nacional detuvo a tres personas en Lambaré con un arma larga y proyectiles sin percutir. Investigan si buscaban comercializar el fusil o estaban planeando un asalto.

Lambare.jpg

Los detenidos con un fusil fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Captura NPY.

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron en la noche del miércoles a tres hombres bajo una línea de investigación relacionada con la posible comercialización de un arma larga tipo fusil.

Del poder de los aprehendidos fueron requisados un arma larga tipo fusil (o réplica de fusil) y cuatro proyectiles sin percutir, calibre 5.56 mm.

La oficial del Departamento de Inteligencia, Vanessa Bester, comentó a NPY que, para la aprehensión, se basaron en una información relacionada con la comercialización ilegal de armas, pero no descartan que se encontraran planeando un asalto.

Se trata de Jonatan David Ramírez Ferreira, de 28 años; Luis Fernando Recalde Torres, de 25, y Roberto Ariel Mancuello Aquino, de 28.

Le puede interesar: Millonario robo: Se llevan armas, municiones y chalecos antibalas de un depósito en Lambaré

Los tres jóvenes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), establece la veda pesquera en todo el territorio nacional para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Un grupo de científicos descubrió que la actividad de seis genes distintos puede ayudar a determinar la supervivencia de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), lo que podría servir para nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.
En medio de su recorrido de asistencia a las zonas azotadas por las recientes crecidas, el vicepresidente Pedro Alliana se hizo eco del clamor de la población ayolense y ratificó su compromiso de acelerar el ambicioso proyecto para la construcción de la costanera de Ayolas, una obra estimada en USD 150 millones.
Un violento temporal golpeó con fuerza esta madrugada las localidades de Coronel Bogado y General Delgado, Itapúa dejando a su paso cuantiosos daños materiales, árboles caídos y más de 100 columnas de la ANDE colapsados. De momento no se reportan víctimas fatales qué lamentar.