La familia del sargento Alexis Sosa, quien continúa desaparecido desde el 2 de noviembre de 2023, cuando fue arrastrado por un raudal con su camarada Domingo David Ríos, en Lambaré, piden que lo sigan buscando.
Este domingo, las familias de ambos uniformados fueron hasta la zona donde ubicaron la camioneta en la que iban los dos cuando se toparon con el intenso raudal y le rindieron homenaje, informó Telefuturo.
“Ya pasaron dos años y me dijeron que siempre se le busca, pero no le buscan donde nosotros les pedimos. Les pedimos que busquen donde nosotros pedimos. Le pido encarecidamente al presidente de la República (Santiago Peña) esto”, clamó don Isabelino Sosa, papá de Alexis.
El padre solo quiere encontrar el cuerpo de su hijo y darle una despedida digna.
“Mi hijo no es un animal, quiero por lo menos sus huesos para poder ir a rezarle. Queremos que vayan a buscar donde decimos, queremos que caben bien profundo”, manifestó.
Por su parte, el general Manuel Rodríguez mencionó que no dejan de buscar al hijo de Isabelino y se comprometió a realizar la búsqueda en el sitio donde la familia pide.
Puede leer: Sobreseen provisionalmente a intendente de Lambaré por muerte de militares arrastrados por un raudal
“En el punto específico donde dicen los familiares, se realizaron y se repitieron las búsquedas, se usó tecnología con rayos X y no se encontró nada, pero hago mi compromiso personal e institucional de hacer una búsqueda específica en el punto donde ellos dicen, para la tranquilidad familiar”, se explayó.
Por este terrible hecho que enlutó a dos familias paraguayas, solo el intendente de la ciudad Rosa Agustín Guido González fue imputado por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, pero la jueza Ana Esquivel, en agosto de este año, resolvió el sobreseimiento provisional del jefe comunal.
La actividad de recordación de los militares fallecidos fue organizada por el Comando del Ejército.
Más detalles del hecho
El 2 de noviembre, a las 04:30, los sargentos iban a bordo de una camioneta, por la calle Santa Rosa, pero el vehículo en el que iban fue arrastrado por las aguas de un raudal en dirección contraria.
Fueron llevados por la calle que desemboca directamente al arroyo Lambaré y cayeron al cauce hídrico, que no contaba con ningún muro de protección o muro de contención.
Luego de intensas búsquedas, se encontró la camioneta en la que se trasladaban los uniformados y tiempo después, se encontró solo el cuerpo de Ríos. Mientras que los restos de Sosa aún no fueron hallados hasta la fecha.