Un violento asalto se registró alrededor de las 16:40 del último viernes en un minimercado ubicado sobre calle Los Alpes y 19 de Enero, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
La víctima es el dueño del comercio, quien estaba atendiendo a unos clientes cuando un motochorro descendió de la motocicleta e ingresó al local con el objetivo de llegar a la caja.
Primero empujó a una niña que salió corriendo junto a su acompañante, mientras que otro cliente se refugió entre los estantes.
Le puede interesar: Cada una hora se reportan nueve víctimas de robos y hurtos en el país
Forcejeo y disparo tras asalto a un comercio, en la ciudad de Lambaré.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 20, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/AhxFdwzJGP
El delincuente se acercó al propietario e intentó sustraer el dinero. En las imágenes de circuito cerrado se observa que la víctima intentó quitarle el arma de fuego; en ese momento, el asaltante gatilló su arma, pero el arma no se disparó.
Esta situación asustó al dueño, quien decidió refugiarse tras el mostrador.
La escena fue presenciada por una niña que estaba a un costado de la caja y que, por fortuna, logró salir corriendo del local.
El motochorro logró sustraer G. 500.000 antes de darse a la fuga con su cómplice. Tras el asalto, el dueño relató que experimentó un gran susto.
Le sugerimos leer: Motochorro muere apuñalado después de un fallido asalto y el autor sería un delivery
📌Habla el propietario del comercio asaltado, en Lambaré.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 20, 2025
🗣''Me asusté grande, pero son cosas que tenemos que pasar para estar acá. El sujeto estaba muy concentrado nomas por la caja y aproveché, intentó disparar, gatilló, pero gracias a Dios no salió el disparo'', expresa la… pic.twitter.com/y51DetDmXi
“Me asusté grande, pero son cosas que tenemos que pasar para estar acá. El sujeto estaba muy concentrado nomás por la caja y aproveché, intentó disparar, gatilló, pero gracias a Dios no salió el disparo”, expresó en Telefuturo.
También lamentó la escasez de patrullajes policiales en la zona.
“Hay pocos linces, raras veces le ves por acá. Es poco el patrullaje que hacen. Ellos se centran más en supermercados”, cuestionó.