31 ago 2026

Video: Lanzan bomba molotov contra la casa de un periodista y dejan un proyectil con un mensaje

Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.

bomba molotov.jpg

El atacante fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

El periodista Aníbal Benítez, director del medio PDS Radio y TV Digital, fue víctima de un ataque con bomba molotov en su vivienda ubicada en Lambaré. El hecho ocurrió este lunes a las 14:10 aproximadamente.

Relató a NPY que vivió un gran susto con toda su familia. “Es una bomba molotov, escuchamos un ruido muy fuerte, pensamos que era algo en la calle o alguna persona que pasaba por ahí, hasta que un vecino nos dice ‘se está incendiando tu pasto’. Salimos a mirar y la botella estaba en el suelo, en el pasto, incendiándose”, expresó.

Al verificar el circuito cerrado vieron a un hombre de gran porte que se estaciona frente a la casa de un vecino, prende el artefacto y arroja contra el blíndex que da a una de las habitaciones de su casa, luego tira algo más pequeño: Una bala con un mensaje que dice “Cuídese”.

Ataque en Lambaré.

“Estoy con la sangre caliente, con la piel de gallina, es un susto, tengo dos criaturas que estaban en esa habitación donde arrojaron el artefacto. Estoy aquí con mi madre, estaba también mi cuñada, estábamos volviendo de nuestro trabajo y nos encontramos con esto”, agregó.

Lamentó que el ataque suceda a plena luz del día y en medio de varias cámaras de circuitos cerrados.

Explicó que en el medio realizan publicaciones de resoluciones judiciales, juicios y algunos casos emblemáticos que se refieren a condenas por corrupción y pendientes de ejecución, además de las chicanas, por lo que desconoce el motivo del ataque.

ataque.jpg

Un proyectil y el escrito “cuídese” fue dejado en la vivienda del periodista en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Dijo que no recibieron ninguna llamada ni mensaje, tanto los administrativos del medio como los periodistas. “Es un medio pequeño, pero por lo visto que le está molestando a alguien”, añadió.

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos en el lugar levantando las evidencias del hecho.

Más contenido de esta sección
Los directores del Hospital Nacional de Itauguá decidieron poner sus cargos a disposición en medio de la renuncia masiva de médicos del sector público, que se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones en el sistema de salud pública y un reajuste salarial.
Varios médicos de distintos hospitales públicos de Paraguay presentaron este lunes su renuncia oficial ante el Ministerio de Salud, en medio de las protestas y manifestaciones que vienen realizando en busca de mejores condiciones en el sistema de salud pública.
El abogado Ignacio Sánchez denunció que fue víctima de agresión y secuestro durante una diligencia que realizó en medio de un conflicto que su representada mantiene con un hombre por un inmueble.
El doctor Diego Gamarra decidió renunciar al Hospital Pediátrico Acosta Ñu en medio de conflictos con el Gobierno por reclamos de incremento salarial y otras reivindicaciones. El hecho se da tras los cinco días de movilizaciones de médicos sin respuestas de las autoridades.
Este lunes se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Actualmente, están bajo alerta varios departamentos, entre ellos, Central.
En un allanamiento en Pedro Juan Caballero, la Fiscalía y la Senad hallaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. Miguel Prieto llegó a Caacupé y pidió observar “con imparcialidad” su proceso judicial. El sacerdote Ismael Obregón Olmedo fue imputado por presunto abuso sexual por la Fiscalía, que además pidió su prisión preventiva.