Parte de la estructura del colegio privado Nazaret, ubicado en el barrio Santo Domingo de Lambaré, se derrumbó durante el fin de semana.
El derrumbe ocurrió el domingo en horas de la noche. Vecinos e integrantes de la comunidad educativa escucharon el fuerte ruido provocado y reportaron el caso a los bomberos voluntarios, que acudieron hasta el lugar.
Al llegar al colegio, los bomberos constataron que afortunadamente nadie se encontraba en su interior. Un guardia de la zona mencionó que escuchó el momento en el que ocurrió el derrumbe, específicamente en el aula del tercer grado, donde cedió una de las vigas principales de la estructura, lo que provocó la caída del techo.
Se derrumbó parte del segundo piso de un colegio, pero afortunadamente no se registraron heridos. La institución privada tuvo que suspender las clases.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 20, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/q0nj5sLVGD
“Pudimos conversar con el guardia y la directora de la institución: llegamos hasta el lugar y divisamos que había una cabriada que cruzaba por todo el aula y esa cedió y cayó todo el techo”, mencionó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, César Puyol.
Durante la inspección realizada por los bomberos voluntarios se constató que dos aulas contiguas presentaban daños estructurales y, por esa razón, se recomendó que no sean utilizadas hasta que se realice una reestructuración del lugar para evitar futuros derrumbes que puedan poner en peligro la vida de los alumnos.
“Hubo dos aulas también aledañas que le recomendamos a la directora que por precaución y, a fin de evitar alguna desgracia, se pueda también clausurar todo ese sector”, manifestó el bombero.
Lea más: Horqueta: Derrumbe del techo de una escuela preocupa a padres y docentes
Los directivos de la institución decidieron suspender las clases de este lunes, mientras especialistas puedan determinar que la zona sea segura.
“Gracias a Dios fue domingo de noche, porque si esto ocurría en horario de clases sería algo muy lamentable. Nosotros mismos comentamos eso con las autoridades de la institución, como es una institución católica, ellos mismos dijeron que gracias a Dios ocurrió a la noche, no así en la mañana”, acotó el bombero.