06 nov. 2025

Video: Ataque a tiros en juego de piki vóley termina con un adolescente fallecido en Lambaré

Desconocidos perpetraron un ataque a tiros a un grupo numeroso de personas que se encontraban observando un partido de piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, en Central. Un adolescente de 16 años murió y una mujer resultó herida. “Murió en mis brazos”, lamentó el padre y exigió justicia.

adolescente fallecido.jpg

Cristofer falleció a los 16 años, producto de un ataque criminal por parte de desconocidos.

Foto: Captura/NPY.

Un partido de piki vóley se desarrollaba con normalidad en la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, del Departamento Central, cuando un grupo numeroso de personas disfrutaba del juego, cerca de las 23:00, seis desconocidos llegaron a bordo de tres motocicletas y abrieron fuego, produciendo una corrida generalizada, confusión y mucho terror entre los asistentes.

En los videos captados que se conocieron, se escuchan al menos 10 tiros, uno de los cuales impactó en la cabeza de un adolescente de 16 años, de nombre Cristofer, quien fue trasladado vivo hasta el Hospital de Villa Elisa, en un vehículo particular. Pero su muerte se confirmó en la mañana de este miércoles.

Además, una mujer de 36 años resultó herida por un impacto de bala, a la altura del muslo izquierdo, y fue dada de alta en la misma noche. Se encuentra fuera de peligro.

Los investigadores de la Policía Nacional sospechan que se trata de un conflicto vinculado al microtráfico de drogas de la zona, conocida por la influencia del Clan Rotela, dedicada al tráfico de drogas al menudeo en Asunción y Central.

El padre pide justicia

“Murió en mis brazos”, lamentó el padre de Cristofer y pidió justicia por el crimen de su hijo, a quien recordó como un gran deportista. “Se dedicaba 100% al estudio y al fútbol. Era futbolista. Con 16 años ya jugaba en la Sub 19 del club 29 de Septiembre”, describió el papá del adolescente asesinado.

Una vecina cuestionó “la mafia del barrio” y dijo que es muy triste que un chico inocente haya sido asesinado a causa de la “mafia” imperante.

“Un inocente paga por culpa de la mafia acá, en el barrio. Por favor, pido al señor presidente que se ponga en el lugar de esa mamá que está llorando ahora y del papá que está destrozado”, dijo.

Puede leer: Sicarios disparan contra vivienda del presunto jefe del Clan Rotela en Lambaré

La mujer agregó que es el segundo ataque de este tipo ocurrido en ese lugar. En su momento, buscaron asesinar a Luis Amadeus Monges, alias Toto, autoproclamado jefe del Clan Rotela en la zona.

Aparte de los dos atacantes, la Policía también investiga la identificación de un joven que respondió al ataque a tiros, hecho que se registra en los videos.

Más contenido de esta sección
Un solitario ladrón se introdujo a un local comercial del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, a primeras horas de este miércoles y sustrajo la suma de G. 2 millones de la caja.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo contra el narcotráfico en la zona de General Resquín, en el Departamento de San Pedro, donde lograron desmantelar un campamento de producción y acopio de marihuana.
En un intento de asalto en Ciudad del Este, Alto Paraná, se registró un enfrentamiento a tiros en el que murieron el propietario de una granja de criptominería y uno de los asaltantes. Tres delincuentes se dieron a la fuga sin concretar el robo.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido, con temperaturas de entre 22 y 30°C para la capital del país: Asunción. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental y el sur del Chaco.
Un inquietante hallazgo se registró a unos 24 kilómetros de Concepción, en el distrito de Loreto, sobre la ruta PY22, donde fue descubierto un verdadero cementerio de restos óseos de animales vacunos, a orillas del arroyo Saladillo.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aún no identificado, en las aguas del arroyo Ñeembucú, ubicado en el departamento homónimo, detrás del Club Deportivo Pilarense, en el barrio General Díaz de Pilar.