10 sept 2026

Suman los detenidos por ataque a balazos a casa de periodista

La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.

Ataque a periodista Fabián Costa.jpg

Mauricio Ortiz Peralta, uno de los sospechosos del ataque a la vivienda del periodista Fabián Costa.

Foto: Archivo/Ministerio Público.

La Policía Nacional realizó cinco allanamientos durante el sábado en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré, donde se detuvo a cuatro personas. Una persona ya había sido detenida como sospechosa de haber participado en el ataque a tiros, según informó Telefuturo.

Sin embargo, la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda del que sería el segundo tirador, quien se encuentra prófugo.

Lea más: Cae segundo detenido, un “leal al PCC”, por ataque a balazos al jefe de prensa de la Comuna de Lambaré

Los detenidos también son sospechosos de haber participado o dado apoyo logístico para el ataque a la casa del comunicador.

La investigación continúa recabando datos en los sitios donde se produjeron los operativos y además se redobló la seguridad para el periodista.

Entérese más: Fiscalía dispone seguridad policial en casos de amenazas a periodistas y disparos contra sus viviendas

El comisario César Silguero indicó que se incautaron varios indicios importantes y se identificaron a varias personas con los hechos.

Una persona vinculada fue detenida la semana pasada y se está buscando a otra persona, que no fue encontrada aún.

“Hay un total de cuatro personas aprehendidas y se incautaron elementos vinculados a la investigación”, señaló sobre el procedimiento realizado en la fecha.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.