08 dic. 2025

Padres de colegio con techo colapsado en Lambaré ya habían denunciado problemas edilicios

Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.

techos colapsados.png

El techo del aula del 3° Grado terminó colapsando totalmente el domingo en horas de la noche.

Foto: Gentileza

Una mamá de dos ex alumnos del Colegio Nazaret expresó a NPY que un grupo de madres realizó varias denuncias ante las arbitrariedades de la directora. “De mis hijos fueron canceladas sus matrículas, ahora están en otro colegio”, recalcó.

En ese sentido, tras el colapso del techo de un aula, aseguró que ya la queja era que llovía más adentro que afuera.

Lea más: Colegio de Lambaré sufre derrumbe y aulas quedan comprometidas

Además, dijo que la ley le obliga al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que pida a la Municipalidad de Lambaré la inspección edilicia, lo que no consta en la comuna, por lo que califica de negligente el actuar de la directora y el MEC por no solicitar las verificaciones.

Parte de la estructura del colegio privado Nazaret, ubicado en el barrio Santo Domingo de Lambaré, se derrumbó el domingo en horas de la noche.

Vecinos e integrantes de la comunidad educativa escucharon el fuerte ruido provocado y reportaron el caso a los bomberos voluntarios, que acudieron hasta el lugar.

Al llegar al colegio, los bomberos constataron que afortunadamente nadie se encontraba en el interior del aula del 3° grado derrumbado, donde cedió una de las vigas principales de la estructura, lo que provocó la caída del techo.

Durante la inspección realizada por los bomberos voluntarios se constató que dos aulas contiguas presentaban daños estructurales y, por esa razón, se recomendó que no sean utilizadas hasta que se realice una reestructuración del lugar para evitar futuros derrumbes que puedan poner en peligro la vida de los alumnos.

“Hubo dos aulas también aledañas que le recomendamos a la directora que por precaución y, a fin de evitar alguna desgracia, se pueda también clausurar todo ese sector”, manifestó el bombero.

Los directivos de la institución decidieron suspender las clases de este lunes, mientras especialistas puedan determinar que la zona sea segura.

“Gracias a Dios fue domingo de noche, porque si esto ocurría en horario de clases sería algo muy lamentable. Nosotros mismos comentamos eso con las autoridades de la institución, como es una institución católica, ellos mismos dijeron que gracias a Dios ocurrió a la noche, no así en la mañana”, acotó el bombero.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.