23 jul. 2024

Julio Borba

Julio Borba, ministro de Salud Pública, no desaprueba la idea de su sucesora del cargo, María Teresa Barán, quien planteó construir un sistema único de salud que incluya en forma articulada e integrada a la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Julio Borba, el ministro de Salud Pública, afirmó que lo ideal es un sistema de salud donde todos paguen sus impuestos y reconoció que existe una deuda con proveedores de medicamentos, la cual aseguró que se está reduciendo. Indicó que Paraguay debería invertir el 6% de su PIB para alcanzar estándares internacionales y hoy solo invierte el 2%.
El ministro de Salud, Julio Borba, fue sometido a una intervención quirúrgica tras caerse en su vivienda y actualmente está internado.
El ministro de Salud, Julio Borba, dispuso la apertura de una investigación por supuestas irregularidades en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que involucran a la directora María Antonieta Gamarra.
El ministro de Salud, Julio Borba, informó que el kit del corazón artificial para el pequeño Martín Soel llegaría al país antes del próximo fin de semana.
El Ministerio de Salud informó la implementación de la carrera del profesional médico, la cual beneficiará a unos 3.227 doctores del sector público que tienen una antigüedad mínima de dos años y que serán nombrados como funcionarios permanentes.
El Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) resaltaron el lanzamiento del curso de oposición interno para el ingreso a la carrera profesional del personal del sector público.
El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que el pico de la cuarta ola del Covid-19 se daría en julio, tras un aumento de casos en las últimas semanas. No obstante, no se prevén restricciones y las autoridades apelan a los cuidados sanitarios.
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que sigue evaluando y sin definir la presentación de su candidatura al Senado. Aseguró que no cuenta con estructura política ni dispone de tiempo para trabajar por su campaña.
El ministro de Salud, Julio Borba, dio detalles sobre las negociaciones que mantienen con Covax, para recuperar el anticipo por la compra de vacunas contra el Covid-19 y sostuvo que el mecanismo se resiste a devolver lo pagado.
El ministro de Salud, Julio Borba, sostuvo ante la 75 Asamblea Mundial de la Salud que la inequidad y las desigualdades quedaron evidenciadas durante la pandemia, dando a relucir la poca solidaridad en un principio de aquellos países con mayor nivel de acceso a las vacunas.
El ministro de Salud, Julio Borba, espera que la OMS establezca bases equitativas para una mejor distribución de insumos, equipamientos y vacunas ante emergencias sanitarias globales, tras el fracaso del mecanismo Covax.
El ministro de Salud, Julio Borba, habló sobre las negociaciones que mantienen con el mecanismo Covax para recuperar parte del dinero invertido en la compra de vacunas contra el Covid-19 y espera tener novedades a finales de mayo.
El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que ya no necesitan las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax y que ahora buscan rescindir el contrato “de forma amistosa”.
El Ministerio de Salud espera que los casos de Covid-19 en el país registren al menos 45 días sostenidos de descenso para analizar la flexibilización del uso de tapabocas. La utilización del barbijo sigue siendo obligatorio en lugares cerrados.
La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos del Ministerio de Salud cesó las prácticas de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (UPMS), en los hospitales, mientras dure la intervención por parte del Cones.
El doctor Marcelo Korc es el nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, según lo anunció este martes el Ministerio de Salud.
El pedido de cirugía para el pastor evangélico Emilio Abreu en IPS provocó airados reclamos de la ciudadanía en las redes sociales. Miles de usuarios expresaron su impotencia por los privilegios del líder religioso, mientras asegurados deben deambular por turnos o medicamentos.
El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que todos aquellos que son acogidos al mismo beneficio que el pastor evangélico Emilio Abreu en IPS, a través de un convenio, reúnen los requisitos establecidos.
El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que este jueves arriban al país las 500.000 dosis de CoronaVac que serán destinadas a la vacunación contra el Covid-19 de los niños y niñas, de 5 a 11 años.
El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que para el transcurso de la próxima semana se espera el arribo del primer lote de vacunas pediátricas contra el Covid-19.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, cree que las vacunas pediátricas de CoronaVac donadas por Brasil estarían en territorio paraguayo antes de fin de mes. El inicio de la inmunización de niños de 5 a 11 años depende de este lote.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, instó a no minimizar los efectos de la variante ómicron del Covid-19. “No es tan leve”, advirtió.
El Gobierno del Brasil anunció la donación de 500.000 vacunas contra el Covid-19, para seguir con el plan de vacunación en Paraguay.
El Poder Ejecutivo emitió este martes el Decreto 6433, por el cual se dispone habilitar el 100% del aforo de personas en eventos sociales, pero con un 80% de vacunados y un 20% de no vacunados con PCR negativo. El protocolo de Salud estará listo el jueves y los locales tendrán que exigir el carné de vacunación.
El ministro de Salud, Julio Borba, habló sobre la variante ómicron del Covid-19 y sostuvo que “tarde o temprano” llegará al país.
El ministro de Salud, Julio Borba, informó que alrededor de 200.000 vacunas contra el Covid-19 están por vencer este fin de mes. Nuevamente se mostró preocupado por las más de un millón de personas que hasta el momento no fueron inmunizadas.
El ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé. Pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud aclaró que el ministro de Salud Julio Borba no presenta efectos adversos a la vacuna contra el Covid-19, como lo expresa una información falsa difundida a través de las redes sociales.
AVAL. Alegan que los biológicos son seguros, contrarrestando a los antivacunas.
ESCASO. Ayer se lanzó la campaña Me vacuno en mi aula y avisan que intentarán llegar a indecisos y reacios.