24 feb. 2024

Por recomendación médica, Julio Borba se operó en el Brasil

El ministro de Salud, Julio Borba realiza su proceso de recuperación en su domicilio tras ser intervenido quirúrgicamente en el Brasil, hasta donde viajó para el procedimiento por recomendación médica.

Julio Borba en la sede de Comando en Jefe.jpg

El ministro Julio Borba en la sede del Comando en Jefe.

Foto: @PresidenciaPy

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Julio Borba fue sometido a una intervención quirúrgica en el Brasil, en el marco del proceso de recuperación tras sufrir una fractura en uno de sus hombros.

El ministro de Salud viajó la semana pasada al vecino país para operarse con un especialista, por recomendación de su médico, y ya regresó a Paraguay para seguir su proceso de rehabilitación.

Desde la cartera sanitaria aclararon que Julio Borba tomó la decisión de viajar al vecino país basado exclusivamente en una recomendación profesional y no por falta de especialistas en nuestro país.

Nota relacionada: Ministro de Salud es sometido a cirugía tras caerse en su casa

El titular de la cartera sanitaria ya se había sometido a una cirugía en un nosocomio privado del país, pero aparentemente por no guardar el reposo correspondiente sufrió complicaciones, por lo que fue operado en una segunda vez.

El periodo de ausencia del país, el ministro lo tomó como vacaciones y se aclara que utilizó fondos propios para el costeo del viaje y la operación.

El viceministro Hernán Martínez será quien lo reemplace en todas sus actividades oficiales mientras dure su proceso de recuperación.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.