11 ago. 2025

Ministro de Salud es sometido a cirugía tras caerse en su casa

El ministro de Salud, Julio Borba, fue sometido a una intervención quirúrgica tras caerse en su vivienda y actualmente está internado.

Julio Borba en la sede de Comando en Jefe.jpg

El ministro Julio Borba en la sede del Comando en Jefe.

Foto: @PresidenciaPy

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que el ministro Julio Borba sufrió un accidente en su vivienda y tuvo que ser internado.

En ese sentido, indicó que el titular de la cartera se resbaló y al caer sufrió una fractura en el hombro que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica. El ministro requirió de una placa con tornillos.

Lea más: Colegios privados postergan inicio de clases por chikungunya

Asimismo, señaló que el secretario de Estado se encuentra en recuperación y llevará unos días, ya que es una zona donde hay mucho dolor.

De igual manera, detalló que no hay complicaciones y que el ministro continuará internado en un sanatorio privado con antibióticos.

Entérese más: Las eternas e injustas deudas pendientes con la salud pública

“La cirugía tuvo un resultado exitoso y ahora Borba se encuentra internado en una sala normal. Él ya quiere volver al trabajo, pero todo dependerá del médico tratante”, manifestó el viceministro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.