29 feb. 2024

Ministro de Salud explica por qué se operó en Brasil y no en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó el motivo por el cual decidió viajar al Brasil para operarse de uno de sus hombros. El titular de la cartera sanitaria se encuentra internado en un nosocomio privado de nuestro país.

Julio Borba en la sede de Comando en Jefe.jpg

El ministro Julio Borba en la sede del Comando en Jefe.

Foto: @PresidenciaPy

En conversación con Monumental 1080AM, explicó que los profesionales que lo trataron de una lesión en uno de sus hombros le hablaron sobre la posibilidad de tratarse en Brasil, México y Estados Unidos, para asegurar una recuperación por la “complejidad de la cirugía”.

“Todos los especialistas me hablaron de la necesidad de salir afuera. En Paraguay se hacen una o dos de estas cirugías por semana y en los sitios con más experiencia se hacen todos los días”, dijo el ministro.

Julio Borba comentó que fue intervenido una vez más tras regresar del Brasil. Explicó que la mayoría de los especialistas en hombros, que son pocos, trabajan en los hospitales privados.

Lea también: Por recomendación médica, Julio Borba se operó en el Brasil

https://twitter.com/AM_1080/status/1641833498624262147

Actualmente, Borba está internado en un nosocomio privado. Al respecto, dijo que si se internaba en un hospital público era probable que se dijera que “le estaba sacando el lugar a alguien o que sería un privilegio”.

El ministro de Salud fue hasta un nosocomio del Brasil para someterse una cirugía en uno de sus hombros, luego de sufrir complicaciones por la falta de reposo.

El funcionario aseguró que el traslado y los costos de su intervención los solventó con recursos propios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.