29 may. 2026

Julio Borba dice que sigue evaluando candidatura al Senado

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que sigue evaluando y sin definir la presentación de su candidatura al Senado. Aseguró que no cuenta con estructura política ni dispone de tiempo para trabajar por su campaña.

Julio Borba en Villa Hayes.jpg

Ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Foto: @msaludPy

El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, dijo a radio Monumental 1080 AM que carece de estructura política y no dispone de tiempo, dos cosas que considera necesario para definir su candidatura al Senado.

Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria sostuvo que sigue indeciso y analizando su postulación como candidato a parlamentario por el movimiento colorado Fuerza Republicana.

“Tengo más problemas que el libro de Baldor. Hay muchas expectativas en mi entorno, pero yo soy el indefinido como buen geminiano”, expresó e indicó que dentro de Salud “tiene muchos incendios que apagar”.

Embed

Por su parte, Mauricio Espínola, del movimiento Fuerza Republicana, aseguró que esta tarde acompañará a Borba a inscribir su candidatura. Incluso, sostuvo que un concejal de Asunción será su jefe de campaña.

“Hoy voy a acompañar al ministro Julio Borba para inscribir su candidatura al Senado”, enfatizó a la misma emisora radial. No es la primera vez que el secretario de Estado es abordado sobre el tema y, en todas esas ocasiones, respondió que aún no definió qué hacer.

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, dijo que en las próximas elecciones Colorado Añetete va a formar parte del movimiento Fuerza Republicana. También, dio algunos detalles sobre la lista de candidatos a senadores y sobre los candidatos para la Junta de Gobierno que acompañarán a Mario Abdo, quien comunicó oficialmente su candidatura para la titularidad del Partido Colorado.

Almirón citó a Derlis Osorio, Luis Pettengill, Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Julio Rolón y Juan Afara. La lista sigue con el presidente de la Essap, Natalicio Chase. “Esa es la lista que públicamente fue confirmada”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.