18 jun. 2024

Ja’umina

En las últimas horas se viralizaron imágenes en las que policías que están recluidos en la Agrupación Especializada muestran de forma irónica “cómo sufren” con el encierro y al cumplir su condena. Desde la institución alegaron que es una grabación vieja y que se tomaron medidas en su momento.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, reiteró que la principal hipótesis es que Rodi Alexis Acosta Vera, detenido días atrás, participó del doble homicidio ocurrido en Ja’umina Fest. La Fiscalía aguarda por evidencias.
El fiscal Federico Delfino aseguró que el Ministerio Público hasta ahora no cuenta con elementos que vinculen a Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, con el doble homicidio ocurrido en el festival Ja’umina, en la ciudad de San Bernardino.
La Policía Nacional detuvo en Capitán Bado, Departamento de Amambay, al sicario que acabó con la vida del presunto narco Marcos Rojas y la modelo Cristina Vita Aranda, durante el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.
La fiscala Alicia Sapriza confirmó que el Primer Comando Capital (PCC) opera en Asunción y Central, tras una nueva investigación que se abrió por tráfico de armas y drogas tras el atentado del Ja’umina Fest.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos personas y pide prisión preventiva, en el marco de la investigación del atentado registrado en el Festival Ja’umina, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La empresa G5Pro anunció las fuertes medidas de seguridad que se implementarán en el festival Asunciónico 2022. La organizadora estuvo a cargo del evento Ja’umina Fest en San Bernardino, en el que dos personas fueron asesinadas a tiros.
Unas siete personas, quienes estaban compartiendo box con el objetivo principal del atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, además del presunto sicario, con el que serían ocho personas en total, fueron identificadas por la Fiscalía y cuentan con órdenes de detención.
El fiscal Marcelo Pecci indicó que el suboficial Junior Peralta, detenido por el caso, “estuvo controlando el lugar” durante el atentando en el festival Ja’umina, en San Bernardino.
Diego Riveros, intendente de la ciudad de Caacupé, manifestó que reforzarán la seguridad y los controles en la explanada y santuario de la Basílica, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al presunto autor moral del atentado registrado en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino y a un agente de la Policía Nacional.
Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino se abstuvieron de prestar declaración ante la Fiscalía este martes. Otras dos personas sí declararon y podrían quedar en libertad en las próximas horas.
Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino, fueron convocados este martes a la sede de la Unidad contra el Crimen Organizado para su declaración indagatoria.
La Fiscalía informó que el atentado en el festival Ja’umina tiene como trasfondo una deuda de 18 kg de cocaína, valuados en USD 3.600 el kilo, que no fueron saldados a tiempo. La investigación apunta a que la víctima fatal había pedido la intervención del PCC para cobrar el dinero y esto enojó al deudor, por lo que ordenó el crimen.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, informó que representantes del Ministerio de Salud le consultaron sobre predios en los que se podría edificar un hospital, luego de las críticas tras el atentado en el festival Ja’umina, debido a que la ciudad no cuenta con un centro asistencial bien equipado.
Personal del Departamento contra el Crimen Organizado confirmó la detención de una cuarta persona en el marco de las investigaciones del atentado que se produjo en San Bernardino.
Desde el Ministerio Público informaron que tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero se detuvo a uno de los supuestos involucrados en el disparo ocurrido en el concierto Ja’umina de San Bernardino, ocurrido el 30 de enero último.
Los fiscales a cargo de investigar a los organizadores del festival Ja’umina solicitaron a la empresa G5pro y distintos entes públicos informes sobre el personal, plan y protocolo de seguridad para el evento, que terminó con dos muertos y cinco personas heridas de bala.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este viernes cambios en la Policía Nacional.
El juez Miguel Palacios ordenó la prisión preventiva de los dos policías que fueron imputados por alterar 27 veces los datos de un presunto narco en el sistema informático de la Policía. Ambos guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.
El comisario Gilberto Fleitas asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía Nacional y aseguró que todos los esfuerzos de la institución policial estarán centrados en resolver el crimen de Cristina Aranda en el festival Ja’umina en San Bernardino.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, sostuvo que Marcos Rojas, asesinado en el festival Ja’umina, sería secretario de una de las personas heridas y detenidas tras el tiroteo en el multitudinario concierto.
La Policía Nacional ya tiene identificados a los responsables del atentado en San Bernardino, ocurrido el domingo último, en el que fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas.
El jugador de Olimpia y esposo de la fallecida Cristina Aranda, Iván Tito Torres, dio su versión sobre lo sucedido el domingo pasado en el concierto Ja’umina de San Bernardino. Repudió al Gobierno por el fracaso en la lucha contra el narcotráfico.
El comisario Gilberto Fleitas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Arias, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino. Así lo confirmó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
José Aranda, hermano de Cristina Aranda, habló tras lo ocurrido en el festival Ja’umina en San Bernardino y relató todas las dificultades con las que se encontraron cuando trasladaron a su hermana a un centro asistencial. Lamentó la falta de elementos básicos para dar los primeros auxilios.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que el crimen organizado le inició una guerra por su lucha contra los grupos delictivos. “Si me tengo que ir, me iré, pero no me voy a callar”, afirmó en forma tajante.
El doctor Rubén Servián, médico del Club Olimpia, quien auxilió a Cristina Vita Aranda tras recibir un disparo en la cabeza, mencionó todas las dificultades que pasaron para que la joven madre llegue hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Una comitiva fiscal allanó este miércoles la vivienda de Marcos Rojas Mora, acribillado el domingo pasado en el festival Ja’umina en San Bernardino, en un posible ajuste de cuentas. La investigación apunta a una supuesta deuda que tenía el fallecido con un jefe narco.
El Ministerio Público habilitó este miércoles un correo para que la ciudadanía colabore enviando fotos, videos y datos del fatal tiroteo durante el festival Ja’umina, en el anfiteatro de San Bernardino.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, indicó que el asesinato de Marcos Rojas, en el concierto Ja’umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino, se habría gestado desde la cárcel de Emboscada.