14 jul. 2025

En su asunción, Fleitas asegura que todos los esfuerzos serán para resolver el crimen de Aranda

El comisario Gilberto Fleitas asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía Nacional y aseguró que todos los esfuerzos de la institución policial estarán centrados en resolver el crimen de Cristina Aranda en el festival Ja’umina en San Bernardino.

nuevo comandante.jpg

El comisario Gilberto Fleitas asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía Nacional.

Foto: Raúl Cañete.

En una ceremonia del Ministerio del Interior se realizó el acto de asunción del nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien fue designado en reemplazo de Luis Arias, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

Fleitas dirigió algunas palabras a los familiares de la modelo Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio. Aseguró que la institución policial centrará sus esfuerzos en resolver el crimen de la influencer.

“Todos los esfuerzos de mi institución van a estar enfocados en resolver este crimen y no vamos a descansar hasta lograrlo”, expresó.

Puede leer: Policía identifica a responsables del atentado de San Bernardino

Una guerra narco es la principal hipótesis que manejan los investigadores y el objetivo sería Marcos Rojas Mora, quien fue el segundo fallecido tras el tiroteo. Los investigadores especulan que el hombre estaba vinculado al microtráfico de cocaína y disputaba territorio con el clan Rotela.

Los heridos y detenidos son: José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia.

Familia de Cristina convoca a manifestación

La familia de Cristina está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga este sábado, a las 19:00, para exigir justicia por la muerte de la modelo en el tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández informó que amplió la investigación tras la autopsia del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá. A las muertes violentas de la pareja, hija y abuela, se suman indicios inespecíficos de abuso sexual a determinar en el caso de la menor.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.