21 may. 2024

Video en TikTok muestra privilegios de presos en Agrupación Especializada

En las últimas horas se viralizaron imágenes en las que policías que están recluidos en la Agrupación Especializada muestran de forma irónica “cómo sufren” con el encierro y al cumplir su condena. Desde la institución alegaron que es una grabación vieja y que se tomaron medidas en su momento.

Agrupación Especializada.jpg

Video en TikTok muestra comodidades de los presos en la Agrupación.

Este jueves se hicieron virales unos videos en los que aparecían algunos policías dentro de la Agrupación Especializada que alardeaban de los privilegios que tenían. “Mandale a la cárcel, que sufran”, ironizó la persona que filmaba la escena.

Al respecto, el comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, conversó con radio Monumental 1080 AM y afirmó que la grabación es real, pero ya de larga data y de un episodio que ocurrió en una época anterior a su gestión.

Velázquez asumió el cargo en octubre del 2022.

En el video se ve al suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, Junior Michael Peralta Díaz y un suboficial de apellido Pimienta, explicó el jefe policial.

Peralta Díaz es uno de los sospechosos de participar en la autoría intelectual y logística del atentando en el concierto Ja’umina de San Bernardino, respectivamente.

Puede leer más: Ordenan prisión de presunto autor moral y cómplice de atentado de Ja’umina

Señaló que algunas de las personas que aparecen en los videos ya recuperaron su libertad el año pasado.

“Tampoco quiero justificar ni sacarme la jeringa, porque en esa época yo no estaba como jefe y no puedo hacerme cargo de algo de la época que no estuve”, prosiguió.

En ese sentido, indicó que tras la difusión de las grabaciones se realizaron requisas importantes dentro de la Agrupación y se decomisaron algunos celulares.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“La Agrupación Especializada no deja de ser una excepción. Nosotros hacemos periódicamente estas requisas”, sostuvo.

Comentó que, cuando se hizo cargo de la Agrupación, ordenó que todos los presos fueran alojados en el pabellón, ya que muchos “estaban esparcidos” por todo el recinto a causa de la superpoblación y ya no había lugar para tenerlos en los pabellones.

“Estos pabellones eran dormitorios del personal policial que trabajaba en esta dependencia”, reveló.

Finalmente, negó que existan celdas vip y reveló que en un mismo dormitorio tienen que estar entre seis y siete agentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.