Este jueves se hicieron virales unos videos en los que aparecían algunos policías dentro de la Agrupación Especializada que alardeaban de los privilegios que tenían. “Mandale a la cárcel, que sufran”, ironizó la persona que filmaba la escena.
Al respecto, el comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, conversó con radio Monumental 1080 AM y afirmó que la grabación es real, pero ya de larga data y de un episodio que ocurrió en una época anterior a su gestión.
Velázquez asumió el cargo en octubre del 2022.
En el video se ve al suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, Junior Michael Peralta Díaz y un suboficial de apellido Pimienta, explicó el jefe policial.
🔸Jefe de la Agrupación Especializada dice que videos de los presos VIP, donde ironizan "sufrimiento", datan de hace varios años, pero asegura que no se realizaron durante su gestión
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 24, 2023
👉🏼 En el material se observa a Roberto Lezcano Martínez, Rodrigo González y Junior Peralta, este… pic.twitter.com/4NO4JxLrHp
Peralta Díaz es uno de los sospechosos de participar en la autoría intelectual y logística del atentando en el concierto Ja’umina de San Bernardino, respectivamente.
Puede leer más: Ordenan prisión de presunto autor moral y cómplice de atentado de Ja’umina
Señaló que algunas de las personas que aparecen en los videos ya recuperaron su libertad el año pasado.
“Tampoco quiero justificar ni sacarme la jeringa, porque en esa época yo no estaba como jefe y no puedo hacerme cargo de algo de la época que no estuve”, prosiguió.
En ese sentido, indicó que tras la difusión de las grabaciones se realizaron requisas importantes dentro de la Agrupación y se decomisaron algunos celulares.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“La Agrupación Especializada no deja de ser una excepción. Nosotros hacemos periódicamente estas requisas”, sostuvo.
Comentó que, cuando se hizo cargo de la Agrupación, ordenó que todos los presos fueran alojados en el pabellón, ya que muchos “estaban esparcidos” por todo el recinto a causa de la superpoblación y ya no había lugar para tenerlos en los pabellones.
“Estos pabellones eran dormitorios del personal policial que trabajaba en esta dependencia”, reveló.
Finalmente, negó que existan celdas vip y reveló que en un mismo dormitorio tienen que estar entre seis y siete agentes.