La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, habló con radio Monumental 1080 AM sobre los avances que se tienen en la investigación del tiroteo en el festival Ja’umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
En ese sentido, detalló que Marcos Rojas Mora, asesinado durante el concierto, está en el radar de la Senad como secretario de uno de los heridos y detenidos tras el tiroteo.
Los heridos son: José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia.
El primero de ellos sostuvo que solo conocía de vista a Rojas Mora. “Él estaba (Marcos Rojas Mora) en el radar como un operador logístico y secretario de una de las personas que resultaron heridas”, explicó la titular de la Senad.
En ese sentido, indicó que “el día de hoy ya van a tener novedades al respecto” y evitó dar mayores datos. “Hay casos en cursos y no puedo dar muchos detalles sobre eso”, prosiguió.
Puede leer: José Luis Bogado Quevedo conocía “de vista” a Marcos Rojas, señala abogado
Según datos investigativos, José Luis Bogado Quevedo tendría llamativos vínculos con varios líderes del crimen organizado del país y del Brasil. El presunto narco se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada y no figuraba con antecedentes en el sistema de la Policía Nacional.
Durante el multitudinario evento también falleció la influencer Cristina Aranda, de un disparo en la cabeza y sería una víctima colateral del episodio. Desde el inicio se manejó la hipótesis de un atentado protagonizado por sicarios y con trasfondo de narcotráfico.