28 dic. 2025

Convocan a declarar a detenidos por atentado en San Bernardino

Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino, fueron convocados este martes a la sede de la Unidad contra el Crimen Organizado para su declaración indagatoria.

detendios declaración

Los dos detenidos fueron trasladados bajo fuerte custodia policial.

Foto: Dardo Ramírez.

A las 10:00 de este martes, Alcides Villasboa alias “Ropero”, y el policía de Investigación Junior Peralta se presentaron ante la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público para su audiencia de declaración indagatoria sobre el atentado que se produjo en San Bernardino.

El sicariato ocurrido en el concierto Ja’umina, en San Bernardino, dejó como víctimas fatales a Marcos Rojas y la influencer Cristina Aranda, víctima colateral del tiroteo, y otros cinco heridos.

Lea más: Deuda entre narcos, complicidad policial y un sicario prófugo: La investigación fiscal del atentado

Para los investigadores, la principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que el detenido Alcides Peralta Villasboa tenía con el fallecido Marcos Rojas. En lo que respecta a Junior Peralta, este habría ayudado a escapar al sicario.

En el marco de la investigación ya fueron detenidos también Anderson González y Mario Dener Lopes, de nacionalidad brasileña.

Nota relacionada: Deuda por 18 kilos de cocaína motivó atentado en Ja’umina, según investigación

En el trágico suceso quedaron heridos Marcelo Eladio Monteggia Díaz, José Luis Bogado Quevedo, Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos. Todos ya están fuera de peligro.

También están detenidos en la Agrupación Especializada Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), estos dos serían dos de los cinco heridos en el tiroteo. Ambos tenían cuentas pendientes con la Justicia boliviana y la brasileña, respectivamente.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.