13 abr. 2024

Detienen en Concepción a presunto implicado en caso Ja’umina Fest

La Policía Nacional detuvo este jueves en Concepción a un hombre que presuntamente pudo haber estado involucrado en el conocido caso del Ja’umina Fest, donde fallecieron la empresaria Cristina Vita Aranda y un presunto narco.

Involucrado en Ja´umina Fest.jfif

El hombre quedó detenido por contar con una orden de captura en el marco del caso Ja’umina Fest.

Foto: Monumental 1080 AM

Durante un allanamiento en Concepción, un comerciante que contaba con orden de captura por hechos de narcotráfico quedó detenido. El mismo fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’umina Fest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas.

Además, durante el procedimiento fiscal policial que se realizó en su vivienda, también se logró la incautación de varias evidencias, como celulares y armas de fuego largas y cortas, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

A finales de enero de este 2022 se desarrolló el sonado concierto Ja’umina Fest, con la participación de cientos de personas en el Anfiteatro de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

En principio, el evento se llevó a cabo con total normalidad, pero repentinamente se registraron disparos tras lo cual se generaron momentos de terror, personas corriendo por doquier y, finalmente, la muerte de Rojas y Vita Aranda. Esta última, víctima colateral del tiroteo.

Nota relacionada: Policía sostiene hipótesis sobre el presunto sicario del Ja’umina

De acuerdo con los investigadores, se trató de un atentado que tuvo como trasfondo una deuda de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones), por el concepto de 18 kilos de cocaína, entre dos narcos de mandos medios del grupo criminal PCC Sintonía PY.

La principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que un hombre identificado como Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, quien ya se encuentra detenido, tenía con el fallecido Marcos Rojas.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.