07 ene. 2026

Policía captura a apoyo logístico de presunto narco asesinado en el Ja’umina Fest

Un hombre vinculado al presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora, asesinado en el festival Ja’umina Fest en enero del 2022, fue detenido en la ciudad de Lambaré, tras una investigación de casi un año.

presunto narco, ja'umina fest.jpg

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, presunto narco que estaría implicado en el Ja’umina Fest, fue detenido en la ciudad de Lambaré.

Foto: Policía Nacional

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, de 41 años, fue detenido en la noche del lunes en la vía pública del barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.

El hombre cuenta con órdenes de captura por asociación criminal y sería el apoyo logístico del presunto narco Marcos Rojas Mora, alias Marcos Capital, asesinado el 30 de enero de 2022 en el festival Ja’umina Fest en San Bernardino.

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, indicó a radio Monumental 1080 AM que su detención se logró después de una larga investigación que duró casi un año.

Puede interesarle: A un año del fatal tiroteo en el Festival Ja’umina en San Bernardino

A través de trabajos del Departamento contra el Crimen Organizado se lo identificó gracias a un contacto que se encontró en el celular de Marcos Capital.

En la lista de contactos había uno a nombre de Yacaré 44, uno de sus comprados de droga que sería el alias de Jeis Leonardo Urquhart.

“Está sindicado como integrante de una banda criminal, él era apoyo logístico de esta persona que fue asesinada en este concierto de Ja’umina Fest”, manifestó.

Ese apoyo consistía en el movimiento de estupefacientes, de personas integrantes del grupo criminal y armamentos, de acuerdo con el comisario Andino, quien lo calificó como una persona muy escurridiza.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.