02 mar. 2026

Indignados exigen destitución y no renuncia de González Daher

Los ciudadanos indignados apelan a que la Cámara de Senadores trate en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Los manifestantes rechazan la renuncia del legislador y consideran que no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo.

manifestacion gonzalez daher.jpg

Tras 22 días de manifestación, los ciudadanos indignados celebran la renuncia, pero apelan a la pérdida de investidura.

Sergio Riveros.

Aidé Vera, de la Comisión de Ciudadanos Indignados, dijo este miércoles que no están satisfechos con la renuncia del senador Óscar González Daher. Indicó que piden a los senadores el tratamiento de la pérdida de investidura y anunciaron que seguirán los escraches.

“Apelamos a que sus pares traten la pérdida de investidura, él –por González Daher– no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo”, expresó Vera a la 1080 AM.

Lea más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Consideró que si la intención del político luqueño fuera la de retirarse, ya lo hubiera hecho al inicio de las manifestaciones.“Él esperó 23 días de insistencia, cuando ya las condiciones en el Senado se complicaron y los votos estaban completos”, mencionó.

La ciudadana adelantó que los escraches y las manifestaciones no se acabarán porque aún siguen legisladores que tienen cuentas pendientes con la Justicia.

“Esta noche haremos un festival con los artistas en repudio a la corrupción. Vamos a abrir un espacio para festejar y ahí vamos a elegir quién será el próximo escrachado”, agregó.

Puede interesarte: Senadores piden sesión extra para tratar pérdida de investidura de González Daher

Tras varios días de resistencia ciudadana, el político colorado Óscar González Daher presentó este miércoles su renuncia como senador de la República. La comunicación oficial fue realizada por el senador Juan Darío Monges ante miembros de la prensa.

Posible sesión extra

Al mismo tiempo, las bancadas del Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Guasu y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron la solicitud para una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

Para la aprobación de la medida, se manejaba que se tendrían al menos 40 votos para que el colorado sea destituido, tal como había ocurrido en el periodo legislativo anterior, cuando fue el primero legislador en recibir la máxima sanción en el Congreso Nacional.

Manifestaciones contra González Daher

El político luqueño es investigado por el Ministerio Público por una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.

Nota relacionada: Manifestantes contra González Daher piden intervención de EEUU

Así también, está involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.