24 abr. 2024

Senadores piden sesión extra para tratar pérdida de investidura de González Daher

La solicitud de sesión extra para el tratamiento de la pérdida de investidura del senador colorado Óscar González Daher ya tuvo entrada oficial en la Cámara Alta.

Senadores.jpeg

Los opositores buscan la sesión extra para tratar la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

Gentileza.

El senador por el Frente Guasu Fernando Lugo informó en su cuenta de Twitter que dieron mesa de entrada a la nota de solicitud de una sesión extra para tratar la pérdida de investidura del colorado Óscar González Daher.

La nota fue entregada casi al mismo tiempo en que se oficializaba la presentación de renuncia del político luqueño a la Cámara de Senadores.

El documento tiene más de 11 firmas, número requerido para hacer el pedido de sesión extraordinaria. Los firmantes corresponden a legisladores de las bancadas opositoras.

Firmaron los integrantes del Frente Guasu: Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Carlos Filizzola, así como los representantes de la bancada de Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

De igual modo, acompañaron los senadores de Patria Querida: Fidel Zavala, Georgia María Arrúa y Stephan Rasmussen.

También Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP); Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete; Amado Florentín y Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Embed
Embed

El motivo para pedir una sesión extra es por las nuevas causas contra González Daher por enriquecimiento ilícito, el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA y evasión de impuestos.

Desde hace más de dos semanas que ciudadanos autoconvocados realizan manifestaciones contra el parlamentario colorado frente al domicilio del mismo en Luque.

Lea más: González Daher está a pasos de enfrentar una segunda destitución del Senado

El integrante de la bancada cartista Javier Zacarías Irún anunció, a tempranas horas de esta jornada, que el político luqueño iba a presentar la renuncia a su banca.

González Daher también soporta otro proceso por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El Ministerio Público lo imputó por tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.