17 jul 2026

Rutas del Este explica por qué eliminó el pago por qr en la Ecovía

El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.

Peaje Ecovía.jpg

El MOPC señaló que las otras “facilidades de pago” son las billeteras de Google o Apple Pay que también pueden ser utilizadas desde relojes o pulseras inteligentes.

Foto: MOPC.

Tras las quejas en redes sociales y la sorpresa de conductores por dicha medida, el consorcio Rutas del Este explicó por qué decidió eliminar el pago por código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino. Desde el 01 de enero se hizo cargo de ese puesto que estaba a manos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En su posteo en redes sociales, Rutas del Este alegó que “este método presenta tiempos de transacción mayores en comparación con otros sistemas de cobro”. Indicó que “su uso podría generar demoras en la operación”.

Nota relacionada: Rutas del Este operará el puesto de peaje de la Ecovía Luque- San Bernardino

Para el consorcio, podría afectar la fluidez del tránsito y la experiencia de los demás usuarios. “Esta medida busca garantizar un servicio ágil, seguro y continuo para quienes transitan por la Ecovía”, finalizó. En ese puesto de peaje, al igual que en los demás a cargo de Rutas del Este, solo se aceptan efectivo y tarjetas de débito o crédito.

Peaje de Ypacarai.jpg

Largas filas de vehiculos esperan pagar el peaje en la zona de Ypacaraí, durante el primer día del 2024.

Foto: Renato Delgado.

Asimismo, el MOPC señaló que las otras “facilidades de pago” son las billeteras de Google o Apple Pay a través de relojes o pulseras inteligentes.

En algunas ocasiones, como cuando se realiza el operativo retorno, Rutas del Este habilita el pago por adelantado. Sin embargo, se forman colas que pueden llegar hasta el desvío San Bernardino lo cual afecta también la fluidez del tránsito.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.