16 sept 2026

Tío y sobrino protagonizan brutal choque en Carmen del Paraná

Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

accidente 6.png

Segundos previos antes de la colisión entre las dos motocicletas.

Foto: Captura de video

Se trata de Javier Aníbal Acosta de 54 años (tío) y Fabio Daniel Rojas Pereira de 21 años (sobrino), ambos domiciliados en el barrio San Francisco de Carmen del Paraná.

De acuerdo con el informe de la Comisaria 9ª de Carmen del Paraná, el violento suceso se registró a las 22.30 del martes 30 de diciembre del 2025, sobre la calle colectora de la Ruta PY01, frente a una estación de servicios de dicha localidad.

El accidente tuvo como protagonista a una motocicleta Kenton color negro, sin chapa, guiada por Fabio Daniel Rojas Pereira de 21 años, domiciliado en el Barrio San Francisco, quien estaba acompañado por un menor.

La otra moto involucrada es una Leopard de color negro con azul, sin chapa, que estaba al mando de Javier Aníbal Acosta de 54 años, domiciliado también en el barrio San Francisco de Carmen del Paraná.

El circuito cerrado de la estación de servicios captó el momento del brutal impacto, que por milagro no se convirtió en una tragedia.

Ambos motociclistas (tío y sobrino) fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de Itapúa. Según el informe policial, ambos sufrieron fracturas en los miembros inferiores izquierdos.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 9ª de Carmen del Paraná, el fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, y bomberos voluntarios de Carmen del Paraná.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte de Bomberos Voluntarios y al constituirse en el lugar, encontraron a los involucrados tendidos en la capa asfáltica con graves lesiones y sus respectivas motocicletas con daños materiales.

Según datos recabados por los intervinientes, el hecho se produjo cuando el conductor de la motocicleta Kenton, Fabio Daniel Rojas Pereira, se desplazaba con dirección al norte y en un momento dado la motocicleta Leopard, guiada por su tío Javier Aníbal Acosta, que iba en sentido contrario, hizo una maniobra para salir a la ruta, produciéndose la violenta colisión.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.