24 may. 2024

Partido Democrático Progresista

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios, siendo la tercera fuerza después de los liberales.
Desde el Partido Demócratico Progresista (PDP) solicitaron a la Cámara de Diputados que se inicie el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, para dar un final a la crisis por el acuerdo sobre Itaipú.
La Cámara de Senadores decidió postergar por 15 días el tratamiento del proyecto para la implementación de urnas electrónicas en las elecciones internas y generales de todos los comicios, además del escrutinio electrónico.
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cree que no correrá el juicio político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como pretende la oposición. El organismo electoral había convocado a elecciones en Ciudad del Este, antes de tratarse la renuncia de Sandra McLeod en la Junta Municipal.
Una nueva batalla campal se produjo en la noche de este viernes en Concepción. Agentes antimotines de la Policía Nacional reaccionaron en contra de los manifestantes indignados, quienes exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. Uno de los heridos fue el senador Pedro Santa Cruz.
El Gobierno de Mario Abdo Benítez creará una comisión interinstitucional para hacer una auditoría interna de Petróleos Paraguayos (Petropar) durante su gestión y la de Horacio Cartes.
La bancada del Partido Patria Querida (PPQ) anunció que está de acuerdo en aceptar la renuncia del legislador colorado Óscar González Daher, no así la destitución, debido a que el resultado de igual forma será la pérdida de investidura. El político colorado renunció a su banca este miércoles.
Los ciudadanos indignados apelan a que la Cámara de Senadores trate en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Los manifestantes rechazan la renuncia del legislador y consideran que no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo.
Un grupo de manifestantes prepara protestas contra la senadora Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, luego de los escraches a los colorados José María Ibáñez y Óscar González Daher.
Ocho agrupaciones políticas cobraron a principio de la semana G. 10.000 millones como primer desembolso por el aporte estatal 2018, y quedan pendientes al cobro de otros G. 40.000 millones.
El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, no podrá salir del país, tras ratificarse la resolución de la jueza Alicia Pedrozo en la causa donde está acusado por supuesta lesión de confianza por la supuesta sobrefacturación de obras en las comisarías.
“La cantidad de medicación para cánceres de la sangre que la farmacia del hospital dispone es cero. Cada paciente diagnosticado tiene que comprar o recurrir a la Dibén o fundaciones privadas, como Santa Librada, o ir a pedir al Incán”, revela el doctor Rodrigo Santacruz, responsable de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Hospital de Clínicas.
El informe de rendiciones presentadas por las diferentes agrupaciones políticas sobre sus ingresos y gastos durante la pasada campaña electoral muestra cómo los dos partidos grandes, la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), gastaron cada uno casi un millón de dólares.