24 abr. 2024

Juan Darío Monges

La mamá de Denis López, quien fue atropellado por el colorado Lilo Monges, lamentó que el hombre haya sido electo intendente de Sapucái, pese a que ―aseguró― ni siquiera es capaz de cumplir con el joven al que dejó discapacitado.
Policías de la Comisaría 14ª Metropolitana labraron dos actas en el hecho que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges (ANR). Se convocó a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional para indagar el caso y se presentaron ambos documentos a la Fiscalía.
La jueza penal de Garantías Ana María Esquivel decretó este lunes la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras atropellar a un joven en la ciudad de Asunción.
El joven atropellado por el hijo del senador colorado Juan Darío Monges se encuentra lúcido y estable, tras someterse a la amputación de un pie.
La madre del joven que fue atropellado por el hijo del senador Juan Darío Monges (ANR) cuestionó la actuación “criminal” del victimario y pidió presentar pruebas de circuito cerrado donde se ve a su hijo robando, tal y como se denuncia.
La Fiscalía imputó al hijo del senador colorado Juan Darío Monges por haber atropellado a un presunto ladrón en Asunción. El joven argumentó que supuestamente el herido se llevó focos de su vivienda.
Senadores de diferentes bancadas se acusaron este jueves por la conformación de las comisiones más importantes del Senado, en especial la Comisión de Hacienda, donde se dejó fuera a los senadores Stephan Rasmussen y Juan Darío Monges.
Esposas están en Itaipú o en Yacyretá con astronómicas remuneraciones. De las cinco mujeres, la que menos saca al mes cobra 20 millones de guaraníes.
Más de una docena de hijos de políticos están repartidos entre las entidades Itaipú y Yacyretá. Una astronómica suma de G. 426 millones es lo que cuestan al mes unos 14 hijos del poder.
Los senadores aprobaron este jueves recortes a los aumentos salariales asignados durante este año a los funcionarios del Congreso. El proyecto no obstante sufrió modificaciones y mantuvo los aumentos a los funcionarios cuyos sueldos sean inferiores a G. 5.400.000.
Los senadores colorados Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta y Enrique Riera están internados luego de haber sido diagnosticados con Covid-19.
Un proyecto de ley que busca impedir a parlamentarios y ministros de la Corte Suprema de Justicia desempeñarse en cargos académicos de instituciones educativas del nivel superior quedó sancionado este miércoles, en su segunda vuelta a la Cámara de Senadores.
El abanico electoral del coloradismo sigue aumentando pliegos con figuras de los principales movimientos, que se medirán en su intención de liderar la Junta. Marito y Cartes tienen la decisión.
La Cámara de Senadores fue escenario de bochornosas discusiones entre legisladores de diferentes bancadas y el senador Paraguayo Cubas. Los improperios, gritos y acusaciones personales fueron parte de la sesión de la Cámara Alta este jueves.
El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.
Los senadores colorados Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges retiraron el pedido de sanción por 60 días sin goce de sueldo a Paraguayo Cubas.
El senador colorado Juan Darío Monges planteó sancionar por 60 días, sin goce de sueldo, a Paraguayo Cubas. La propuesta fue acompañada por la mayoría de los parlamentarios, para darle entrada y girarla a las comisiones legislativas, para su análisis y posterior estudio en el pleno de la Cámara Alta.
Senadores de diferentes bancadas consideran que es más fácil aceptar la renuncia de Óscar González Daher a la Cámara Alta que seguir con el proceso de la pérdida de investidura, el cual podría tardar alrededor de 15 días.
Los ciudadanos indignados apelan a que la Cámara de Senadores trate en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Los manifestantes rechazan la renuncia del legislador y consideran que no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo.
Una mayoría de colorados y liberales llanistas no estuvieron a favor de tratar la derogación de la conocida ley de autoblindaje para parlamentarios, que finalmente será analizada la próxima semana. Al momento de la votación se registraron algunas sorpresas.
El senador colorado Juan Darío Monges aseguró este jueves que luego del 15 de agosto, tras entregar su mandato, el actual presidente de la República, Horacio Cartes, ocupará su banca en la Cámara Alta.
La bancada de Honor Colorado (ANR) en la Cámara de Senadores insistió este jueves en la sesión ordinaria que la absolución de los campesinos condenados por el caso Curuguaty demuestra la impunidad en Paraguay.
Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, comentó que el fuselaje y las alas de la avioneta en la que iba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y su comitiva quedaron enterrados bajo agua y lodo.