25 abr. 2024

Fuerzas Militares

Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El general César Moreno Landaida, actual comandante de Fuerzas Militares, declarará este viernes ante la fiscal Gladys González, que indagará si hubo orden expresa de su parte para que los sargentos Alexis Sosa y Domingo Ríos lo busquen de su domicilio a pesar del mal estado del tiempo. Los uniformados fueron arrastrados por el raudal.
El presidente Santiago Peña designó al general de ejército César Augusto Moreno Landaira como nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Además, hizo otros cambios en las Fuerzas Armadas.
Dos subtenientes del Regimiento Escolta Presidencial fueron detenidos por abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar, luego de que se conociera un video donde golpeaban con tablas de madera a otros efectivos de menor rango.
La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó sobre la sanción a un vice sargento, luego de la viralización de un video donde se observa a una tropa entonando un burdo cántico.
La operación Paraná III se realizará del 12 al 18 de agosto en municipios del vecino estado de Paraná, Brasil. Participarán 2.000 soldados de 16 países que simularán acciones de ayuda humanitaria y rescate en varias circunstancias de desastre.
Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad.
El nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Óscar Arnaldo Cardozo González, se comprometió a poner todo su esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.
El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación de las Fuerzas Militares, afirmó que cumplieron con el plan de seguridad establecido en la Penitenciaría Regional de Misiones, durante la masiva fuga de 35 reos.
Las Fuerzas Militares desplegarán un fuerte operativo de seguridad en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional del Mercosur que implicará el desplazamiento de vehículos blindados en Asunción.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que el Regimiento Escolta Presidencial se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar en las investigaciones tras la detención de un efectivo por asalto.
El Comando de las Fuerzas Militares aseguró este viernes que la Dimabel no tiene contratos actuales ni llamados a licitación con una empresa que está a nombre de la esposa del coronel Justo Araújo.