07 feb. 2026

CDE: Ejército paraguayo prevé prácticas de detonación de explosivos

El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.

carandayty

El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes realizará la detonación controlada de explosivos en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Desde el Departamento de Comunicación del Ejército informaron a la ciudadanía en general que este martes; en el horario de 07:00 a 15:00, se prevén detonaciones explosivas bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión del personal capacitado.

Lea más: Por primera vez, Cimefor abre inscripciones para mujeres

En ese sentido, indicaron que las detonaciones se darán en el marco de un curso de Infantería Ligera que se realiza en las instalaciones de la 3ª División de Infantería Carandayty, situada en Ciudad del Este.

Se trata de actividades programadas durante un ejercicio de entrenamiento del curso en cuestión.

Más contenido de esta sección
Padres de una alumna del Colegio Santa Clara preparan una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencias por inacción ante un supuesto caso de bullying. Los afectados pidieron trasladar de sección a su hija, solicitud que fue rechazada por la institución.
Un interno de la Penitenciaría Regional falleció en la mañana del viernes luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Villarrica, donde llegó aparentemente sin signos de vida, según informaron fuentes policiales.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.
Un adolescente de 15 años, sobrino de Armando Javier Rotela y otros dos jóvenes de 19 años, fueron detenidos en la mañana de este sábado tras un procedimiento policial realizado en Capiatá. Los agentes incautaron un fusil, revolver y otras evidencias de los detenidos.
El diputado Mauricio Espínola expuso este sábado un supuesto negociado con la adjudicación para el servicio de lavandería en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló irregularidades y reveló documentos. Indicó que el contrato asciende a unos USD 25 millones.
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que trabajan en una fábrica de alimentos caninos en Luque sufrieron intoxicación al inhalar vapores químicos. Recibieron los primeros auxilios en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego dados de alta.