09 ene. 2026

Fallece ex comandante de Fuerzas Militares y ex ministro José Key Kanazawa

El general retirado y ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) José Key Kanazawa falleció este lunes por causas naturales, informaron sus familiares a un medio oficial del Estado.

José Key Kanazawa.png

El general retirado José Key Kanazawa.

Foto: Archivo ÚH.

El general retirado José Key Kanazawa falleció este lunes, según informó la agencia de noticia estatal IP Paraguay. Según el medio, la noticia fue confirmada por sus familiares.

Los parientes del militar indicaron que su muerte fue por causas naturales.

Nota relacionada: Kanazawa es el nuevo ministro de Emergencia

Kanazawa fue comandante de las Fuerzas Militares y pasó a retiro en noviembre del 2006.

El año siguiente, fue designado por el entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, como titular de la Secretaría de Emergencia Nacional.

En su momento, Kanazawa fue considerado como uno de los hombres clave del ex presidente Duarte Frutos durante su gobierno (2003-2008).

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.