13 jun. 2024

Lo que tenés que saber: Peña extiende presencia militar a otras zonas por avance del narcotráfico

El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.

presidente Santiago Peña.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña, extendió a varios departamentos la presencia militar.

Foto: Gentileza.

La medida en Canindeyú ya se había dado el mes pasado, ante una ola de inseguridad, sicariatos y el avance del crimen organizado en la zona.

El Gobierno había analizado también en su momento la posibilidad de desplegar militares en el este del país para combatir el repunte de la inseguridad y violencia en el lugar.

El narcotráfico, sin embargo, permea todos los niveles sociales y los militares tampoco están exentos, ya que tanto en la dictadura stronista como hasta la fecha, en muchas zonas de influencia hacen la vista gorda para el paso de mercaderías. Lea más.

Senad detiene a tiktoker con MDMA

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un tiktoker llamado Fernando Gerula Rodríguez, de nacionalidad argentina, quien distribuía MDMA, un tipo de éxtasis en cristal conocido como “champán rosado”.

De acuerdo a la información brindada por la institución antidroga, se trata de un poderoso desinhibidor que otorga a los usuarios horas de euforia, sensación de felicidad y extroversión. En la intervención también se encontró cocaína rosa, que circula bajo la denominación de “tusi”.

El detenido es un conocido tiktoker que hace desafíos en la vía pública a cambio de dinero y tiene un hermano gemelo, con quien suele compartir los videos. Entérese más.

Lejos de brindar solución, IPS pide a los asegurados no llegar temprano para pedir turno

El Instituto de Previsión Social se hizo eco de publicaciones donde se expone la situación de pacientes que deben madrugar y soportar el frío prácticamente en la intemperie para conseguir números.

El doctor Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicios del Hospital Central del IPS, pidió a los asegurados y aseguradas “no llegar tan temprano” y de esa forma evitar formar largas filas a la intemperie en estos días de frío.

El único fin que tiene formar filas desde las 03:00 de la madrugada es tratar de conseguir un turno, un lugar o una asistencia, ya que obtener atención en la previsional sigue siendo todo un desafío para los pacientes. Los números se dan a las 06:00 y la atención desde las 07:00, pudiendo extenderse hasta el mediodía en caso de no obtener los primeros números. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.