13 jul 2026

Avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU trae donación de carros hidrantes

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en suelo paraguayo en la tarde de este viernes para traer donaciones a las Fuerzas Militares de Paraguay.

avión militar.jpg

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

Foto: Fernando Calistro.

Se trata del Lockheed C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

La imponente aeronave vino cargada con dos carros hidrantes y equipos de protección persona de lucha contra incendios, donados por la Guardia Nacional de Massachussets.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó a través de su red social X que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi demuestra su capacidad operativa al recibir aeronaves de gran porte.

“Hoy, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió al C-5M Super Galaxy, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo, operada por la Fuerza Aérea de los EEUU”, expresó la Dinac.

Asimismo, menciona que el miércoles de esta semana, aterrizó en nuestra principal estación aérea una aeronave B747-800 de la compañía Lufthansa con 376 pasajeros.

Por último, refiere que de esta manera, la Dinac demuestra que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi garantiza operaciones seguras tanto en los aterrizajes como en los despegues de aeronaves de gran porte.

Lea más: Llega al país el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU

Esta donación se realiza en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones y cuyo objetivo es el de mejorar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares, en apoyo a la ciudadanía con los presentes incendios y de esta manera además de cooperar con la sociedad civil, los establecimientos agropecuarios, y preservar la fauna y flora nativa del Paraguay.

Durante la ceremonia de recepción de los carros hidrantes para las Fuerzas Militares de Paraguay, el general de División, Marcial Egusquiza Rojas, comandante del Comando Logístico, agradeció el gesto solidario por parte de EEUU en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, y de las Fuerzas Militares, así como también el embajador de EEUU (ex bombero voluntario) Marc Ostfield, representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts, entre otros invitados especiales.

El 21 de junio pasado, el avión ya vino a nuestro país trayendo dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston para las Fuerzas Militares del Paraguay.

En la otra ocasión en que un C-5 Galaxy arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi fue en el 2017, cuando transportó al equipo especial del ejército estadounidense para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas paraguayas.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.