14 oct 2026

Avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU trae donación de carros hidrantes

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en suelo paraguayo en la tarde de este viernes para traer donaciones a las Fuerzas Militares de Paraguay.

avión militar.jpg

El avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

Foto: Fernando Calistro.

Se trata del Lockheed C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Paraguay a las 18:00 de este viernes.

La imponente aeronave vino cargada con dos carros hidrantes y equipos de protección persona de lucha contra incendios, donados por la Guardia Nacional de Massachussets.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó a través de su red social X que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi demuestra su capacidad operativa al recibir aeronaves de gran porte.

“Hoy, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió al C-5M Super Galaxy, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo, operada por la Fuerza Aérea de los EEUU”, expresó la Dinac.

Asimismo, menciona que el miércoles de esta semana, aterrizó en nuestra principal estación aérea una aeronave B747-800 de la compañía Lufthansa con 376 pasajeros.

Por último, refiere que de esta manera, la Dinac demuestra que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi garantiza operaciones seguras tanto en los aterrizajes como en los despegues de aeronaves de gran porte.

Lea más: Llega al país el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU

Esta donación se realiza en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones y cuyo objetivo es el de mejorar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares, en apoyo a la ciudadanía con los presentes incendios y de esta manera además de cooperar con la sociedad civil, los establecimientos agropecuarios, y preservar la fauna y flora nativa del Paraguay.

Durante la ceremonia de recepción de los carros hidrantes para las Fuerzas Militares de Paraguay, el general de División, Marcial Egusquiza Rojas, comandante del Comando Logístico, agradeció el gesto solidario por parte de EEUU en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, y de las Fuerzas Militares, así como también el embajador de EEUU (ex bombero voluntario) Marc Ostfield, representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts, entre otros invitados especiales.

El 21 de junio pasado, el avión ya vino a nuestro país trayendo dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston para las Fuerzas Militares del Paraguay.

En la otra ocasión en que un C-5 Galaxy arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi fue en el 2017, cuando transportó al equipo especial del ejército estadounidense para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas paraguayas.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná y del arroyo Yabebyry mantiene en alerta máxima a la compañía Panchito López, ubicada en el Departamento de Misiones. Unas 90 familias de pequeños productores arriesgan sus vidas para evacuar sus animales.
El politólogo Marcello Lachi en este episodio de Timore analizó el panorama de cara a las Elecciones Generales 2028 y sobre las grietas en el interior del Partido Colorado.
Un joven hallado muerto el domingo 11 de octubre pasado en el río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, fue identificado por sus familiares.
El senador de la disidencia colorada Mario Varela habló sobre los posibles factores que llevaron al quiebre dentro del movimiento Honor Colorado y sostuvo que el principal fue el pedido de informe que los legisladores realizaron al Banco Central del Paraguay (BCP).
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).