29 sept 2026

Peña confirma a nuevo jefe de las Tropas Especiales del Ejército

El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.

presidente Santiago Peña.jpeg

El presidente Santiago Peña realizó nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Comunicación de las Fuerzas Militares informó sobre los cambios que el presidente de la República Santiago Peña dispuso este jueves dentro de las Fuerzas Armadas.

Entre los primeros nombramientos figura el del general de brigada Neill Roger Camacho Kailar como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación de las Fuerzas Militares.

La lista sigue con el general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como comandante de las Tropas Especiales del Ejército; y el coronel Alberto Britez Maidana como director general interino de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

Como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza estará el capitán Jacinto Ruiz Díaz Agüero, y Pedro Rolando Martinez Campuzano fue designado como comandante interino de la Tercera División de Infantería.

Lea más: Peña destituye a comandante de la Armada Paraguaya tras cinco meses de gestión

En el último cambio nombró al capitán Emeterio Miranda Rodríguez como comandante del Comando de Aviación Naval.

A inicios del mes de junio, Peña nombró al vicealmirante Lucio Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya en reemplazo del almirante Silvio Vargas, que estuvo cinco meses en el cargo.

Vargas asumió el cargo en noviembre de 2023 en reemplazo del almirante Juan Ramón Velázquez Fretes, hermano del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El ex jefe de las Tropas Especiales del Ejército fue cambiado luego de que cuatro subalternos fueran detenidos en su misma granja, ubicada en San Pedro, por robo. Aparentemente hacían trabajos particulares en el lugar.

Más contenido de esta sección
Integrantes de la agrupación Reserva de Boquerón entregaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, al cumplirse 94 años de la victoria en la Batalla de Boquerón y en el marco del Día del Soldado Paraguayo.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) aguantaron el calor agobiante del domingo y parte de este lunes sin aire acondicionado en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas, conocido como Ingavi.
Un ganadero denunció penalmente ante el Ministerio Público en Capitán Bado a agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por simulación de hecho punible y apropiación.
El ex gobernador de Central, condenado por corrupción, Hugo Javier González, sigue con evolución favorable luego de haber sufrido unos golpes en la cabeza y haber tenido meningitis. Además, más de 100 grupos realizan un concierto en Caacupé a beneficio del también ex locutor.
Una mujer de 30 años y un adolescente de 14 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras caer a las aguas del río Paraguay, en la zona conocida como San José, distrito de San Lázaro, Vallemí.
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas fueron capturados en Brasil. Se trata de dos ciudadanos paraguayos, cuyas identidades no fueron proveídas. Uno sería el líder del esquema, mientras que el otro el especialista. El primero de los dos cayó tras una persecución de las autoridades del vecino país.