15 jul. 2024

Peña confirma a nuevo jefe de las Tropas Especiales del Ejército

El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.

presidente Santiago Peña.jpeg

El presidente Santiago Peña realizó nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Comunicación de las Fuerzas Militares informó sobre los cambios que el presidente de la República Santiago Peña dispuso este jueves dentro de las Fuerzas Armadas.

Entre los primeros nombramientos figura el del general de brigada Neill Roger Camacho Kailar como director general interino de Tecnología de la Información y Comunicación de las Fuerzas Militares.

La lista sigue con el general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como comandante de las Tropas Especiales del Ejército; y el coronel Alberto Britez Maidana como director general interino de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

Como comandante interino del Comando de Institutos Navales de Enseñanza estará el capitán Jacinto Ruiz Díaz Agüero, y Pedro Rolando Martinez Campuzano fue designado como comandante interino de la Tercera División de Infantería.

Lea más: Peña destituye a comandante de la Armada Paraguaya tras cinco meses de gestión

En el último cambio nombró al capitán Emeterio Miranda Rodríguez como comandante del Comando de Aviación Naval.

A inicios del mes de junio, Peña nombró al vicealmirante Lucio Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya en reemplazo del almirante Silvio Vargas, que estuvo cinco meses en el cargo.

Vargas asumió el cargo en noviembre de 2023 en reemplazo del almirante Juan Ramón Velázquez Fretes, hermano del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El ex jefe de las Tropas Especiales del Ejército fue cambiado luego de que cuatro subalternos fueran detenidos en su misma granja, ubicada en San Pedro, por robo. Aparentemente hacían trabajos particulares en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.